protección civil

protección civil

viernes, 21 de octubre de 2011

Cruza el primer camión de carga mexicano a EU

Viernes 21 de octubre de 2011 Notimex | El Universal
Bruno Ferrari, secretario de Economía, asegura que con este hecho, con el que se pone fin a 17 años de litigios, se abre una nueva etapa comercial entre ambos países



Con el cruce del primer camión de carga mexicano hacia Estados Unidos se pone fin a 17 años de litigio y comienza una nueva etapa en la relación del comercio entre ambos países, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Dicho paso se dio bajo el Programa de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos, que permite el libre tránsito de camiones de carga para operar de manera permanente más allá de la franja comercial fronteriza y circular por la Unión Americana.

El cruce del camión de la empresa regiomontana Olympic se dio alrededor de las dos de la tarde, y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía (SE) , hoy es un día histórico no sólo para México, sino para toda la región norteamericana.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que con este cruce se marca el inicio de una nueva etapa en la relación comercial entre Estados Unidos y México, pues con una frontera más ágil ambos países podrán hacer intercambios de forma rápida y eficiente, que se traduce en un beneficio mutuo.

Felicitó a la empresa Olympic por su tenacidad y empuje, así como por creer en los gobiernos de México y Estados Unidos, porque -dijo- ésto no sólo representa una oportunidad para la compañía regiomontana, sino para la agilización del comercio en general.

Con ello se demuestra que las empresas mexicanas pueden cumplir con los requisitos y operar con calidad y seguridad en el vecino país.

Ferrari invitó a las empresas mexicanas a sumarse a los esfuerzos que se llevan a cabo en esta materia y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el Programa de Autotransporte Transfronterizo.

Subrayó que con este cruce se construye una frontera fiel al espejo de las necesidades de la relación México-Estados Unidos, además de que el servicio de carga internacional de entrega 'puerta a puerta' permitirá contar con una frontera ágil, eficiente y segura.

El Freightliner modelo 2009 de Olympic, conducido por Josué Cruz originario de Monclova, Coahuila, cruzará el Puente del Comercio Mundial de Comercio III y hará su primera entrega en Texas, con un recorrido de aproximadamente 720 kilómetros en un promedio de siete u ocho horas.

Este paso se da luego de dos años de que el programa fuera suspendido y en el que, a manera de sanción, el gobierno mexicano impusiera aranceles a 99 productos de Estados Unidos, mismas que dejará sin efecto este viernes.

Las sanciones fueron impuestas como represalia por la cancelación del primer Programa Demostrativo de Transporte de Carga, que en ese entonces estaba en fase piloto y en el que participaban 27 firmas mexicanas con 104 unidades y 10 estadounidenses con 52 unidades.

En julio pasado, el gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, luego de alcanzar una solución sobre el diferendo de autotransporte transfronterizo de carga.
mdz

Ofrece SEP 12 carreras universitarias vía Internet

Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal ww.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y proporcionar a través del mismo información y documentación en formato digital

Ciudad de México | Viernes 21 de octubre de 2011 NTMX | El Universal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece, a través del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia, 12 carreras bajo la modalidad no presencial para aquellos estudiantes interesados en continuar sus estudios universitarios, incluidas personas con discapacidad y mexicanos en el extranjero.
Los interesados tienen como fecha límite el 30 de octubre próximo para registrarse y para formalizar su inscripción en cualquiera de las carreras, tendrán que acreditar el curso propedéutico que será impartido en línea del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.
En un comunicado, la dependencia precisó que dicho programa está diseñado para facilitar el acceso a la educación superior a las personas que así lo desean sin importar edad, condición laboral, social o de residencia, de ahí que también esté adaptado para atender a aquellos con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
Todas las carreras se imparten en línea, a través de Internet y no tienen costo alguno para el alumno, destacó.
Las carreras para los estudiantes que viven en México se dividen en seis licenciaturas y seis ingenierías, todas con salida terminal como Técnico Superior Universitario.
Las licenciaturas son Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, y Administración de Empresas Turísticas.
Las ingenierías son Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática, y Energías Renovables.
A los mexicanos que radican en el extranjero el programa ofrece cinco carreras: Administración de Empresas Turísticas; Desarrollo Comunitario; Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas; Ingeniería en Tecnología Ambiental y Mercadotecnia Internacional, todas con planes y programas de estudio en español.
Este modelo educativo y pedagógico permite a los estudiantes planear su tiempo y su ritmo de estudio, además de hacerlo compatible con el trabajo u otra actividad que realicen, de manera que cada alumno sea el encargado de combinar sus horarios y la metodología de su aprendizaje.
Cada estudiante recibe atención personalizada por cada una de sus asignaturas o materias, ya que cuenta con el apoyo de un tutor y de profesores facilitadores del aprendizaje, cuya misión es la de brindarle orientación y seguimiento a su desempeño y trayectoria educativa.
El Programa ha abierto 138 Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) , que son puntos de encuentro educativo localizados en todo el país y en instituciones del Sistema de Educación Superior Tecnológica,.
Dichos centros están diseñados para que los alumnos que así lo deseen, asistan a recibir asesorías en línea, así como a estudiar, dar seguimiento a sus actividades académicas y comunicarse con otros estudiantes del sistema abierto y a distancia.
A esta nueva modalidad educativa de la SEP se puede acceder desde cualquier computadora y en cualquier momento dentro de los plazos que fijan los cursos, por lo que todos aquellos connacionales que desean concluir sus estudios superiores o bien iniciarlos, el único requisito a cubrir es tener la nacionalidad mexicana.
Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal ww.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y proporcionar a través del mismo información y documentación en formato digital.
Yfd

jueves, 20 de octubre de 2011

LA decadencia del satelite ROSAT

 El telescopio espacial de rayos X ROSAT condenado sigue a descender hacia la tierra. Varios expertos coinciden en que reingreso debe ocurrir el 23 de octubre, con la mayoría favoreciendo las primeras horas del día. Las incertidumbres de tiempo de decadencia exceder 8 horas, por lo que es aún imposible decir exactamente donde se desintegra ROSAT.
Observadores del cielo decir ROSAT es brillante y fácil de ver, pero fotógrafos están teniendo un tiempo duro lo captura. Dewey Vanderhoff seguimiento sobre Cody, Wyoming, el 18 de octubre: "era fácilmente el satélite moverse más rápido que jamás he visto, están en una órbita y acelerando hacia su doom. Apenas llegué a una exposición de 2 segundos de 'escopeta' como ROSAT corrió entre Pegaso y Piscis (imagen)."
El 16 de octubre, astrophotographer Thierry Legault había entrenado su telescopio de 14 pulgadas en el Observatorio, y esto es lo que vio:
 
Un video del sobrevuelo puede encontrarse en el sitio de web de Legault. "El satélite se ve muy estable", dice, "no había ningún signo de volteretas o bengalas. Visualmente, ROSAT estaba cruzando el cielo tan rápido! Espero que le dará un bonito fuegos artificiales sobre mi lugar cuando vuelve a entrar".
Hasta entonces, los observadores cielo deben estar atentos para una luz cambiante en el cielo nocturno. Para atrapar ROSAT, buscar Tracker de satélite del Spaceweather veces sobrevuelo local. También puede convertir tu smartphone en un rastreador ROSAT probado.
 
 
 
 
 

 

Lluvia de meteoros de fin de semana 20 de octubre de 2011

La Tierra está proxima a pasar a través de un flujo de escombros del cometa Halley, origen de la lluvia de meteoros Orionid anual. Los meteorólogos esperan más de 15 meteoros por hora para obcerbar por el cielo en la mañana del sábado, 22 de octubre, cuando se alcanza el maximo de la lluvia meteprica.

"Aunque esto no es la lluvia de meteoros más grande del año, es definitivamente vale la pena despertar para,", dice Bill Cooke de la Oficina de medio ambiente de meteoroides de NASA. "El ajuste es dinamita".

Oriónidas están enmarcados por algunas de las constelaciones más brillantes y más hermosas en el cielo nocturno. Los meteoros surgen de Orión poderoso, homónimo brillantes de la lluvia. Desde allí racha a través de Tauro Toro, los gemelos de Gemini, Leo el León y Canis Major--hogar de Sirius, la estrella más brillante de todos.

Este año, la Luna y Marte es parte del espectáculo. Lo forman dos vértices de un triángulo celeste en el cielo oriental el sábado por la mañana mientras que la ducha es más activa; Regulus es el tercer vértice. Regulus azul y rojo Marte es aproximadamente de primera magnitud, por lo que son fáciles de ver junto a la Luna de 35%. Muchos Oriónidas serán buceo mediante el triángulo en las horas antes del amanecer.
Equipo de Cooke en la Oficina de medio ambiente de meteoroides observarán para Oriónidas que afectó realmente a la Luna.

Corrientes de desechos cometarios como es tan amplia de Halley, todo el sistema Tierra-Luna cabe dentro. Así que cuando hay una lluvia de meteoros en la tierra, hay generalmente uno sobre la Luna, demasiado. Sin embargo, a diferencia de la tierra, la Luna no tiene ninguna atmósfera para interceptar los meteoroides. Trozos de escombros caen hasta la superficie y explotan donde llegan. Son tan brillantes destellos de luz provocada por calentamiento térmico de rocas lunares y moondust, a veces pueden ser vistos a través de telescopios de clase de patio trasero.

Orionids (sky map2, 558px)
"Desde que empezamos nuestro programa de monitoreo en 2005, nuestro grupo ha detectado más de 250 meteoritos lunares,", dice Cooke. "Algunos explotan con energías superiores a cientos de libras de TNT".

Hasta ahora, han visto 15 Oriónidas golpeando la Luna--"dos en 2007, cuatro en 2008 y 2009 en nueve," recuerda Cooke. Este año esperan agregar a la distancia. Alrededor del 25% del terreno oscuro de la Luna se expondrá al flujo de escombros de Halley, dando al equipo millones de kilómetros cuadrados para que analice las explosiones.

Viendo los meteoroides golpeó la Luna es una buena manera de aprender sobre la estructura de los flujos de escombros del cometa y la energía de las partículas en él. También permite Cooke y sus colegas calcular los factores de riesgo para los astronautas que, algún día, a caminar sobre la superficie lunar nuevamente.

"Salir a la calle para ver las Oriónidas podría no ser una buena idea para un moonwalker", dice Cooke.

Pero es una buena idea para el resto de nosotros. Establecer su alarma por unas horas antes de amanecer el sábado por la mañana y disfrutar del espectáculo.

Autor: Dr. Tony Phillips | Crédito: Science@NASA

sábado, 15 de octubre de 2011

Otro Satelite ingresara a la Tierra en Octubre 2011

Reingreso de satélite: El Observatorio de rayos X ROSAT, lanzado en 1990 por la NASA y administrado durante años por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), regresará a la tierra dentro de las próximas dos semanas. Las estimaciones actuales de mejores colocan el reingreso entre el 22 de octubre y 24 del 2011 sobre una parte desconocida de la tierra. Aunque ROSAT es más pequeño y menos masivo que UARS, que agarró titulares cuando reingresó el 24 de septiembre, más de ROSAT podrían llegar a la superficie del planeta. Esto es porque el Observatorio está hecho de materiales tolerantes al calor. De acuerdo con un estudio DLR, como 30 piezas individuales podrían sobrevivir los incendios de reingreso. El fragmento más grande solo probablemente sería el espejo del telescopio, que es muy resistente al calor y puede pesar 1,7 toneladas.
ROSAT está llegando, pero todavía no está aquí. El 13 de octubre, Marco Langbroek había fotografiado el Observatorio en órbita en Leiden, Países Bajos:
 
"He observado ROSAT esta noche en el crepúsculo profunda," dice Langbroek. "Era brillante, magnitud + 1 y un objeto simple vista fácil zipping a través del cielo donde sólo las primeras estrellas se habían convertido en visible".
Actualización: Scott Tilley de Roberts Creek, Columbia Británica, hizo un video de ROSAT el 15 de octubre: "obtuvimos bastante brillante, magnitud al menos 1, ya que pasó de sobrecarga después del atardecer."
ROSAT será aún más brillante en las noches por delante como desciende hacia la tierra. Tiempos de sobrevuelo locales pueden encontrarse en la web o en el teléfono inteligente.
Asimismo, consulte la página de reingreso alemán ROSAT actualizaciones.
El papel del clima espacial: actividad Solar ha afectado fuertemente decaimiento del ROSAT. Hace sólo unos meses expertos espera que el satélite reingresar en diciembre. Sin embargo, ellos no se previó el reciente aumento en la cantidad de manchas solares. Radiación ultravioleta extrema de las manchas solares ha calentado y "inflado" la atmósfera, acelerando el ritmo de deterioro orbital. El Observatorio masivo ahora tiene una cita con su planeta natal en octubre.
 
 
 
 

jueves, 13 de octubre de 2011

A T E N C I O N ESPECIAL: MENSAJE SOBRE EL 2012

David Morrison la NASA, experto en riesgos de impacto de tierra y actualmente Director interino del Instituto de ciencia Lunar de NASA, habla sobre cuáles son los riesgos a la tierra en 2012. Dirige a ideas falsas relacionadas con el año 2012, tierra atravesando objetos, alineación planetaria y mitos relacionados como Nibiru. Puede encontrar más información sobre el Dr. Morrison en lunarscience.arc.nasa.gov/ bios / david morrison.

Para obtener más información sobre este tema, consulte astrobiology.nasa.gov/ pedir-an-astrobiologist / intro / nibiru-and-doomsday-2012-questions-and-answers.

TRANSCRIPCIÓN
Hola, mi nombre es David Morrison, soy un científico espacial NASA Ames Research Center. Durante los últimos dos años he sido contestar cientos de preguntas del público acerca de 2012 y la supuesta amenaza a la tierra. Y ahora quiero aprovechar la oportunidad de hablar con algunos de ustedes más directamente.

No hay ninguna amenaza a la tierra en 2012. No hay ningún peligro. Todos hablan de un doomsday es un engaño grande perpetuado en Internet y con gente tratando de hacer dinero. Así que por favor no te preocupes acerca de él. Permítanme hablar sobre algunas de las cosas concretas. Ha habido mucho que hablar sobre un "planeta x", o "Niburu" como un planeta gigante que va a golpear la tierra o al menos llegar muy cerca en diciembre de 2012. El simple hecho es que Nibiru no existe.

Aparte de preocuparse por los lugares extraños, provenían de las ideas, todo lo que tienes que hacer es pedir a los astrónomos. Si Nibiru o Planeta X iban a entrar en el sistema solar interior en 2012, los astrónomos habrían sido seguimiento lo durante la última década. Todo el mundo, aficionado como profesional. Y sería ahora visible a simple vista. No está allí. Es una presentación. No hay nada que preocuparse por algún objeto venir y golpear la tierra o dañar a nosotros.

También ha habido preocupación por una alineación Galáctica llamada. Debido a que en diciembre de cada año, el sol está aproximadamente en la dirección del centro galáctico como vista desde la tierra. Esto ocurre cada año, realmente no significa nada, y no hay nada especial alrededor de 2012. Si no está preocupado acerca de diciembre de 2009, no se preocupe de diciembre de 2012. De hecho, alineaciones, aunque suene miedo a algunas personas, simplemente no son un problema para los científicos. No hay ninguna fuerza especial cuando la alineación de planetas, o alinea el sol. Es una especie de curiosidad, pero no es algo de interés científico real.

También ha habido preocupación que de alguna manera los polos de la tierra van a voltear. Absolutamente nadie explica cómo esto puede ocurrir, y si usted está hablando sobre el Polo de rotación de la tierra, que no se puede cambiar. No es y nunca lo hará. Sin embargo, algunas personas están preocupadas por el cambio en la polaridad magnética. Un cambio del Norte y el Polo Sur que tienen lugar cada pocos cientos de miles de años. Pero no hay ninguna razón para pensar que sucederá en 2012 y realmente no hay pruebas que lo haría ningún daño a nosotros, aun cuando sucedió. Algunas personas esta pareja con ideas de explosiones solares, de bengalas o eyecciones de masas coronales, que podrían hacer gran daño a la tierra. Así, la solar máxima ocurre cada 11 años, y en ocasiones hay algunos daños a los satélites en órbita. Y vemos brillante aurora o luces del Norte aquí, pero se hace muy poco daño real. Y no hay ningún máximo solar previsto en 2012. El próximo máximo solar está previsto para la primavera de 2013, y realmente se prevé que será mucho menor de lo habitual.

Una vez más, toda esta charla de 2012 es sólo un engaño. Es una falsificación. No es nada que debería preocuparse. Recibo preguntas de muchas personas que son realmente asustadas, incluso algunos jóvenes que han dicho que están contemplando el suicidio, este tipo de cosas. Es realmente triste. Y el punto de mi hablar con usted ahora es sólo explicar que no hay ningún problema. Y las muchas cosas que ver en Internet y en Youtube donde personas afirman que existe alguna amenaza horrible a punto de descender sobre nosotros no son verdaderas. No preocuparse alrededor de 2012 y 2013 cuando se trata de disfrutar la VIDA.
 
Saludos Mr. Gilberto Carvajal
MEXICO
 
 

lunes, 10 de octubre de 2011

El gran robo en México valuado en unos US$928.000.00

Este radiotelescopio está diseñado para rastrear las huellas de la creación del universo y también para estudiar la formación de galaxias.
Es uno de los proyectos científicos más importantes de América Latina, pero hasta ahora ha atravesado por varios problemas que retrasan su operación.

El más reciente es el robo de los subpaneles. Hasta ahora no se sabe para qué los querían quienes los hurtaron, ni tampoco si los dos arrestados son los únicos responsables del delito.
Y es que el material, valuado en unos US$928.000, fue diseñado especialmente para el Gran Telescopio, es decir, no se trata de piezas que se utilicen en otras funciones.

Lo que se conoce es que los responsables sustrajeron el material de la bodega del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que junto con la Universidad de Massachusetts es responsable de operar el aparato.
Luego, los escondieron en una casa de Tonantzintla, una comunidad rural de la Sierra Negra de Puebla, donde se encuentra el telescopio.

El robo de subpaneles es un eslabón más en la cadena de dificultades que ha atravesado el telescopio.
El aparato debió entrar en operación desde 2010, pero recortes financieros retrasaron su conclusión que, ahora, se espera ocurra entre 2012 y 2013, explica a BBC Mundo Alberto Carramiñana Alonso, director del Instituto.

"Depende críticamente del apoyo que recibamos para 2012. Estamos solicitando el dinero para completar la superficie del telescopio ese año", dice Carramiñana.
En el presupuesto fiscal para el próximo año no se contemplan recursos para el Gran Telescopio, algo que de no corregirse pondría en riesgo todo el proyecto, reconoce el científico.

El INAOE necesita un financiamiento público anual de unos US$6,5 millones, pero sólo recibe US$2,8 millones.
La falta de dinero ha dejado huellas. El telescopio se terminó de construir en 2006, pero fue hasta junio de este año que se pudieron hacer las primeras observaciones.

Cuando se encuentre en plena operación, el Gran Telescopio Milimétrico tendrá una antena parabólica de 50 metros de diámetro, que será la más grande en su tipo en el planeta.
Hasta ahora la superficie que funciona es de 30 metros, lo cual permitió hacer ya las primeras pruebas.

De acuerdo con su diseño el radiotelescopio absorberá las ondas que llegan del espacio en la frecuencia de uno a cuatro milímetros, lo que permitirá conocer detalles de acontecimientos lejanos en el tiempo como el Big Bang, que habría creado el universo.
El aparato más grande que opera en este tipo de frecuencias tiene una antena de 30 metros y se encuentra en Irán.

Con el radiotelescopio mexicano será posible estudiar la formación de galaxias, planetas, estrellas y el sistema solar, explica Carramiñana.
"Empezamos a hacer observaciones demostrativas en junio. A finales de este año queremos hacer observaciones más ambiciosas y el año que entra sacarle jugo desde el punto de vista científico", dice.

El radiotelescopio mexicano fue construido en la cima del volcán Sierra Negra, una de las montañas más elevadas de México. El sitio fue elegido porque el nivel de vapor de agua en la zona es bajo, lo que permite una mejor captación de las ondas milimétricas que provienen del espacio.
Es, dice el director de INAOE, uno de los sitios con más claridad para la observación astronómica en la región.

Gran Telescopio Milimétrico (AFP)

Gran Telescopio Milimétrico (AP)

Gran Telescopio Milimétrico (AFP)

Gran Telescopio Milimétrico (AFP)

Gran Telescopio Milimétrico

Gran Telescopio Milimétrico (AP)

viernes, 7 de octubre de 2011

Reportan fuga de gas LP en el Estado de Hidalgo

La fuga fue ocasionada por una toma clandestina, la zona se mantiene acordonada debido a al alto riesgo de explosividad

20:25Viernes 07 de octubre de 2011 Dinorath Mota López | El Universal
Una fuga de gas LP, en el municipio de Tepeji del río en el estado de Hidalgo, ocasionada por una toma clandestina provocó una fuerte movilización de integrantes de los cuerpos de rescate, seguridad y Petróleos Mexicanos, quienes mantienen acordonada el área debido al alto riesgo de explosividad.

Miguel García Conde, director de Protección Civil en el estado, señaló que de acuerdo con el reporte de las autoridades locales el incidente se registró en un ducto de 20 pulgadas en el kilómetro 50+500 en un lugar despoblado, lo cual dijo reduce el riesgo ya que no hay necesidad de evacuación.

Sin embargo, explicó que por ser gas LP es muy peligroso ya que se acumula en la atmósfera y puede iniciar una serie de explosiones, a diferencia del gas natural que es menos peligroso, en este caso el riesgo es para el personal que tiene que controlar la fuga.

Refirió que posiblemente quien realizó la toma supuso que se trataba de un ducto de hidrocarburo líquido y al conocer que era gas LP abandonaron el lugar, el ducto, señaló, abastecía a las empresas textileras caltex y Zaga.

En los últimos días en la zona han sido detectadas ocho tomas clandestinas. En Hidalgo se tiene 918 kilómetros de ductos y oleoductos en 27 municipios. Entre los lugares más afectados por el robo de combustible se encuentra la región de Tula, donde está asentada la Refinería Miguel Hidalgo.

García Conde informó que en el estado las tomas clandestinas han ido incrementado desde el 2001, e informó que la modalidad ha estado cambiando, pues ya no sólo se está robando gasolina, sino también gas lo que incrementa el riesgo a la población, en esta ocasión señaló el funcionario "afortunadamente" no hay población que pueda resultar afectada.

El control, dijo, básicamente tiene que ser de la fuga y realizar una purga al ducto. En este año es la segunda ocasión que en el estado se registra una fuga de gas, la primera fue en el municipio de Mineral de la Reforma ocasionada por una retro excavadora.
ahd/rcr

martes, 4 de octubre de 2011

Un muerto tras choques en Arizona por tormenta de arena

Phoenix | Martes 04 de octubre de 2011 AP | El Universal

Debido a las malas condiciones, helicópteros no pudieron trasladar a los heridos a los hospitales (Foto: Ap )


Una cegadora tormenta de arena causó el martes tres colisiones múltiples en una transitada carrera de Arizona que dejaron al menos un muerto y 15 lesionados, informaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijo que 24 vehículos participaron en los tres choques sobre la Interestatal 10.Las dos primeras colisiones ocurrieron poco después del mediodía cerca de la localidad de Picacho, casi a la mitad del tramo entre Phoenix y Tucson.

En esos incidentes hubo 16 unidades involucradas, incluyendo camiones con remolque.El vocero de Seguridad Pública, Bart Graves, indicó que dos personas lesionadas en esos choques estaban en situación "muy crítica" .

La densa concentración de arena en la atmósfera impidió que las autoridades utilizasen helicópteros para llevarlas al hospital.

La tercera colisión tuvo lugar entre ocho vehículos casi dos horas después al norte de la población de Casa Grande. Graves dijo que no hubo muertos en este caso pero que dos personas sufrieron lesiones graves, pero sin riesgo mortal.

Octubre 2011 Eventos Astronomicos para este mes

lunes, 3 de octubre de 2011

Enorme incendio en una planta química de Texas 03 Octubre 2011

 
 
 
 
 
 
Waxahachie, Texas (CNN)--pruebas de calidad del aire preliminares no muestran "ninguna amenaza para el público" de un enorme incendio en una planta química de Texas el lunes, ciudad y funcionarios federales, dijo.
Waxahachie fuego jefe David Hudgins dijo que las autoridades creen que el fuego "invadieron el sistema de riego", y envió gruesos penachos de humo alto en las horas de cielo después de que comenzó. No hubo llamas visible por la tarde, aunque por entonces el incendio podría hayan liberado sustancias peligrosas en el aire, de acuerdo con la agencia federal de protección ambiental.
Se le solicita personal de la EPA para enviar monitores de aire para probar los vapores tóxicos. Alrededor de 16:45 (5:45 p.m. EST), Waxahachie ciudad portavoz Amy Hollywood dijo las pruebas iniciales no se indica ningún peligro para los de la zona. Que la evaluación fue posteriormente confirmada por EPA oficial Nicolas Brescia.
"No hemos visto ningún nivel significativo que podría causar un problema de salud pública", Brescia dijo a los periodistas.
Brescia dijo que pruebas realizan desde vuelos sobre y alrededor del fuego detectan pequeñas cantidades de productos dos químicos, pero nada que se consideraría peligrosos a nadie fuera de las inmediaciones del fuego. Una declaración de su agencia federal también indicó que "los dispositivos portátiles terreno de muestreo no mostraron elevados de productos químicos tóxicos."
Anteriormente, Dave Bary--un portavoz de basada en Dallas por la EPA--dijo el químico más frecuente que la empresa había documentado, y fue producido en sitio, amoníaco anhidro.
El funcionario de EPA dijo el lunes anterior informó de 48.630 libras del producto químico, que crea un vapor tóxico de viento cuando se lanzó, en el sitio. No se sabe qué cantidad de la sustancia química fue lanzado al aire durante el incendio.

Los funcionarios ordenaron la evacuación de una escuela, un edificio de apartamentos y otros sitios industriales dentro de un radio de ocho bloques de la planta, dijo Diana Buckley, un funcionario de Gobierno del Condado de Ellis. Un asesor de vivienda en el lugar está en efecto para algunas ciudades pequeñas cercanas al noroeste de la ciudad, incluyendo el roble rojo, dijo.
"Todo el mundo es seguro y fuera", dijo Donald Golden, salud ambiental y seguridad manager para Magnablend Inc., propietario de la planta, de empleados y visitantes a la planta.
La planta almacena y mezcla de numerosos productos químicos, dijo Amy Hollywood, una portavoz de la ciudad.
Imágenes transmitidas por afiliados CNN KTVT y WFAA mostraron llamas naranjas devorando edificios y lamiendo en vehículos cisterna estacionado en el borde de la planta de Magnablend, que está a unos 30 kilómetros al sur de Dallas.
Bomberos habían tirado atrás y estaban utilizando camiones de escalera para rociar agua sobre el fuego, dice Hollywood.
Varios departamentos de bomberos estaban en la escena. Uno de ellos, el departamento de bomberos de Midlothian, informó de que productos químicos habían sido lanzados en el fuego, pero no detalles adicionales fueron inmediatamente disponibles.
Los funcionarios han dicho quema líquido continuó alimentando las horas llamas después de que comenzó, pero parecían capaces de luchar con el fuego bajo control por lunes tarde.
No hubo ninguna palabra inmediata sobre la causa del fuego, dijo Golden. Nadie resultó herido en el incendio, dijo Hudgins.
Fue evacuada la cercana escuela primaria de Wedgeworth, confirmó un funcionario del distrito escolar. Estudiantes se están adoptando para una escuela en la ciudad, dijeron los funcionarios de la escuela.
De Waxahachie Universidad Navarro también evacuado, confirmó una recepcionista. Suroeste Asambleas de Dios Universidad, que está al otro lado de la ciudad de la planta química, fue el mantenimiento de la gente dentro pero no había evacuado, dijo la portavoz Christina Freeze.
Magnablend produce productos químicos personalizados para una variedad de industrias, incluyendo petróleo, agricultura, mascotas y animales de alimentación, agua tratamiento, construcción y empresas de limpieza industrial, de acuerdo a su página Web.
Amoníaco anhidro es un gas incoloro, claro, según los centros para el Control de enfermedades y prevención. Puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación, ingestión, contacto visual y contacto con la piel.