protección civil

protección civil

domingo, 25 de diciembre de 2011

El Cráter Manicouagan en el norte de Canadá y Cometa Lovejoy captado el 24 Diciembre del 2011

Explicación: El Cráter Manicouagan en el norte de Canadá es uno de los cráteres de impacto más antiguos conocidos. Formado durante un impacto tremendo seguramente hace unos 200 millones de años, el terreno de la actualidad soporta un embalse hidroeléctrico de 70 kilómetros de diámetro en forma de un lago anular delatoras. El cráter propiamente dicho se ha desgastado lejos por el paso de los glaciares y otros procesos de erosión. Todavía, el rock duro en el sitio de impacto ha conservado gran parte de la estructura compleja de impacto y así permite a los científicos un caso líder ayudar a comprender las características de gran impacto en la tierra y otros cuerpos del Sistema Solar. También visible por encima es la aleta vertical del transbordador espacial Columbia desde que la fotografía fue tomada en 1983.
 
 
 
Abajo: Auroras en Canadá con el Manicouagan impacto cráter en primer plano. Nubes y la superficie de la tierra son iluminados por la luz de la Luna. "Aquí en la misma imagen tenemos dos fenómenos interesantes de espacio: daños de impacto de asteroide en la superficie de la tierra y Aurora," observa Pettit.
 

see caption
 
see captionMarch 24, 2003: It's a weird place for an astronomer. Meteors fly underfoot. Auroras appear just inches in front of your nose. City lights twinkle, but stars don't.
Astronaut Don Pettit loves every minute of it.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Cometa Lovejoy   24 DICIEMBRE 2011

Después de hundirse a través de la atmósfera del Sol sólo 120.000 km por encima de la superficie estelar el 16 de diciembre y sobreviviendo subsidiada, cometa Lovejoy ha vuelto el cometa mejor desde cometa McNaught en 2007. Su órbita es llevarla por los cielos del hemisferio sur donde observadores del cielo de amanecer ven el cometa casi tan claramente como lo Burbank. Uno se pregunta si Burbank miraba por la ventana el 24 de diciembre cuando Carlos Caccia tomó esta imagen de la ISS en tránsito cola de Lovejoy en Intendente Alvear, Argentina:
 
 
24 De diciembre de 2011

Ubicación:

Observatorio de Perth, Bickley, Australia Occidental, Australia

Detalles:

Ahora que el cometa se está moviendo lejos del sol se está haciendo mucho más fácil de ver y fotografiar! la cola es un buen 20 grados largos, un verdadero placer de Navidad! Mi papá - Vic Levis, Richard Tonello de servicios de enseñanza de la Astronomía y pasé las primeras horas de esta mañana encima de la cúpula de Lowell en Perth Observatorio de 24 "para estas tomas. Detalles de la foto: 30 s @ f 3.5, ISO 1600 Canon 1Ds MKII y Canon 600 D con Zeiss 18 mm y Canon 24 mm lentes respectivamente.
 
 
ABAJO
24 De diciembre de 2011

Ubicación:

Senic Lookout, Newcastle NSW Australia

Detalles:

Aquí está mi imagen de cometa Lovejoy fue tomada el 24 de diciembre de 2011 en 4:15 es 43 x 6 exposiciones segunda a ISO1600. lente de 50 mm f1.8. Canon EOS 600 D. cámara fue sobre un trípode fijo. Imagen tomada desde el mirador Senic, Newcastle. Fue de algunas nubes en el horizonte, pero lo contrario bastante claro.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario