protección civil

protección civil

sábado, 19 de marzo de 2011

Muertos en Japón superan los 7 mil 300 19 Marzo 2011






Siguen desaparecidas 10 mil 947 personas, informa la Policía Nacional. Es posible que el tsunami arrastrara mar adentro muchos de los cuerpos.
TOKIO | Sábado 19 de marzo de 2011 AP | El Universal06:45


Más de 7 mil 300 personas han muerto y casi 11 mil más han desaparecido tras el sismo y el subsiguiente tsunami de la semana pasada, informó el sábado la policía japonesa.
Una semana después que el desastre castigara la costa oriental japonesa, la Agencia Nacional de Policía dijo que murieron 7 mil 348 personas y se desconoce el paradero de 10 mil 947 más.
Algunos de los desaparecidos podrían haber estado fuera de la región cuando ocurrió el desastre.
Además, es muy posible que el maremoto arrastrara mar adentro a muchas de esas personas. El maremoto del 2004 en el Océano Indico es un ejemplo, la mayor parte de esos cadáveres no serán recuperados.
También el sábado, un joven fue rescatado de entre los escombros de una casa.
El sobreviviente, encontrado en los escombros de la ciudad de Kesennuma, no podía hablar por debilidad y fue llevado de inmediato a un hospital cercano, informó un oficial militar.
El oficial, quien se abstuvo de identificarse porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, declinó ofrecer otros detalles del rescate realizado por una cuadrilla militar.
La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que el hombre tiene unos 20 años.
Es uno de los pocos rescates realizados después del terremoto de magnitud 9,0 del 11 de marzo.
ogsr / vsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario