protección civil

protección civil

jueves, 18 de agosto de 2011

Suman dos muertos por desplome de helicóptero



Suman dos muertos por desplome de helicóptero

La aeronave realizaba maniobras de rescate; un socorrista y una mujer perdieron la vida

Culiacán, Sinaloa | Jueves 18 de agosto de 2011 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal | El Universal

Una mujer y un socorrista resultaron muertos, al desplomarse un helicóptero durante las maniobras de rescate de una familia que quedó atrapada en un vehículo en el caudal de un arroyo, en la sindicatura de Quila.
Además, hay dos heridos.
Horas después de que el aparato se precipitara a tierra, fue encontrado el cadáver de Lucía Mijares Mendoza, el cual fue arrastrado por la corriente del río San Lorenzo.
Las intensas lluvias, que alcanzaron durante la madrugada de este jueves los 86 milímetros en esa zona, obligaron evacuar a cien familias de las comunidades de Loma de Redo y Tacuichamona, cuyos hogares resultaron inundados.
El procurador Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que se logró rescatar el cuerpo de la mujer como a treinta metros del lugar donde se estrelló el helicóptero Bell 206.
Miguel Ángel Pérez Angulo, quien formaba parte del grupo de rescate aéreo, falleció en un hospital a causa de las lesiones que sufrió al desplomarse la aeronave.
Según las investigaciones, seis miembros de una familia que viajaban en una camioneta sobre la carretera que conduce a Loma de Redo fueron arrastrados por la fuerza del agua hasta quedar varados en un arroyo del río San Lorenzo, por lo que vecinos acudieron en su ayuda.
Intentaron sacar la unidad con auxilio de dos tractores, pero quedaron varados al elevarse con sus operadores al elevarse el nivel del agua, por lo que se solicitó la ayuda área, para sacar a la familia.
La aeronave del gobierno estatal era tripulada por el capitán Rodolfo Aguirre, el copiloto Omar Gabriel Castillo y el rescatista Pérez Angulo.
Un joven que presenciaba las maniobras de auxilio, al percatarse que el rescatista Pérez Angulo estaba gravemente herido e intentaba salir del cauce del arroyo donde fue lanzado, le prestó ayuda. Sin embargo, horas después falleció en un hospital.
Mario López Valdez, Gobernador del Estado lamentó la tragedia.
ml/fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario