protección civil

protección civil

martes, 8 de noviembre de 2011

ASTEROIDE 2005 YU55 08 Noviembre 2011

Sobrevuelo ASTEROIDE: Radares de la NASA están vigilando 2005 YU55, un asteroide del tamaño de un portaaviones, que dirige a un sobrevuelo del sistema Tierra-Luna más tarde hoy. No hay ningún peligro para nuestro planeta. En aproximación el martes 8 de noviembre a las 3:28 p.m. PST (23:28 UT), la roca espacial de 400 metros de ancho será 324.600 kilómetros de distancia, cerca del 85% la distancia desde la tierra a la Luna.
Astrónomos profesionales están anticipando ansiosamente el sobrevuelo como el asteroide presenta un destino de radar excepcionalmente fuerte. Potentes transmisores en Goldstone y Arecibo se hacer ping a la roca espacial como pasa por revelar la forma y la textura de nítidas detalle el asteroide y indicar su órbita para cálculos de sobrevuelo futuro. Una película de JPL explica:
Estos grandes asteroides han pasado por la Tierra a una distancia similar muchas veces antes, pero esta es la primera vez que los astrónomos han conocido sobre el sobrevuelo de antemano. Por ejemplo, un encuentro similar ocurrió en 1976 cuando 2010 XC15 dividió la distancia entre la tierra y la Luna. Los investigadores no descubren esa roca espacial hasta 24 años después del sobrevuelo. 08 De noviembre de 2011, paso del 2005 YU55 así representa una oportunidad única para la investigación de asteroide.
Los astrónomos aficionados experimentados deben poder fotografiar 2005 YU55 como lo cremalleras a través de las constelaciones Aquila y Pegaso brillando como una estrella de magnitud 11. Incluso bajo la luz de la Luna completa de 8 de noviembre, un asteroide esa brillante está al alcance de los telescopios pequeños y medianos. El calendario del sobrevuelo favorece observadores en Europa occidental y partes del este de América del Norte. Comprobar Sky & Telescope para la observación de consejos o ir directamente al JPL de efemérides del objeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario