protección civil

protección civil

domingo, 3 de junio de 2012

ISS tránsito de VENUS: Alto por encima de la tierra, el astronauta Don Pettit está a punto de convertirse en el primer ser humano para presenciar y fotografiar un tránsito de Venus desde el espacio. Sus imágenes y comentarios se transmite a la tierra durante la travesía.

VENUS pasa mercurio, sol enfoques: Venus aproxima al sol antes del 5 de junio tránsito de Venus. Desde aquí en la tierra, el segundo planeta se ha vuelto difícil ver envuelto en luz brillante. El Solar y el Observatorio Heliosférico, tiene sin embargo, no hay tales problemas. Coronagrah incorporado de SOHO bloquea el deslumbramiento para revelar planetas lo contrario invisibles:
 
 
 
 
 
Una película de 24 horas muestra que Mercurio está cerrando la etapa izquierda como Venus hunde más profundo a la luz solar. Imágenes actualizadas pueden encontrarse aquí.
Astrónomos aficionados que logran localizar a Venus en plena luz del día encontrará que el planeta se ha convertido en una creciente deliciosamente esbelta. Esto está ocurriendo porque Venus está convirtiendo su nightside a la tierra, con sólo una astilla todavía refleja luz del sol brillando sobre las extremidades del planeta.
La Media Luna podría convertirse pronto en un anillo. Cuando Venus está menos de pocos grados lejos del sol, los cuernos de la Media Luna a veces alcanzan alrededor y tacto, produciendo una corona completa. El efecto es causado por partículas en las capas superiores de la atmósfera de Venus que Sol de dispersión alrededor de la circunferencia del planeta. El anillo es muy difícil de observar, y a menudo sólo de cinturón negro astrónomos son capaces de grabar el fenómeno.
Mantener un ojo en la Galería de fotos de SpaceWeather en tiempo real para ver cómo Venus forma-cambios en los próximos días:   VER VIDEOS
 
 
NASA videos:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario