protección civil

protección civil

martes, 5 de junio de 2012

Nivel de actividad del volcán Popocatépetl 05 JUNIO 2012

Junio 05 20:00 (Jun 06, 01:00 GMT)
Desde la edición del último reporte de hoy, hace nueve horas, el sistema de monitoreo del Popocatépetl ha registrado diferentes segmentos de tremor armónico y espasmódico que en total sumaron 51 minutos. De las 17:37 a las 18:08, este tremor fue de mediana amplitud. El resto de los segmentos fueron principalmente de tremor espasmódico de baja amplitud.

Asimismo, se registraron 17 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas y cantidades moderadas de ceniza. Durante la tarde la nubosidad parcial en las cercanías del volcán no ha permitido observar con claridad todas las exhalaciones, sin embargo, la ocurrida a las 19:53, se pudo apreciar con una altura de 900 m por encima del cráter y se dispersó en dirección este(ver imagen).

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.




Junio 05 11:15 (Jun 05, 16:15 GMT)Durante las últimas 24 h, el sistema de monitoreo del Popocatépetl registró 54 exhalaciones de baja y moderada intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, que los vientos dirigieron principalmente hacia el Este-Noreste. Una de las más representativas ocurrió el día de hoy a las 04:42 (ver imagen 1) que fue acompañada por cantidades moderadas de ceniza, y fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán hasta una distancia de aproximadamente 600 metros. Adicionalmente se presentaron algunos segmentos de tremor espasmódico y armónico que en total sumaron 35 minutos.

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad debido a densas nubes. No obstante, en horas previas fue posible distinguir una columna de vapor de agua, gas, (ver imagen 2).

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario