protección civil

protección civil

miércoles, 1 de febrero de 2012

Al menos 300 desparecidos tras hundirse un ferry en Papúa Nueva Guinea

Sidney 2 FEB 2012 - 05:45 CET

Más de 300 personas han sido dadas por desaparecidas tras el naufragio hoy de un barco en aguas situadas frente a la costa noroeste de Papúa Nueva Guinea, según informan los medios australianos. Otras 28 han sido rescatadas con vida por los servicios de salvamento, informa la Autoridad Marítima de Papúa Nueva Guinea citada por AFP
La Autoridad Nacional Marítima del país ha indicado que la tripulación del navío MV Rabaul Queen, perteneciente a la compañía Star Ships, envió una señal de socorro a primera hora de la mañana cuando navegaba entre Kimbe, en la isla de New Britain, y Lae, en el interior del país, según la emisora de radio ABC citada por EFE.
"Estamos estudiando los informes que hemos recibido", ha indicado un portavoz del organismo. La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha asegurado hoy a varios periodistas en Melbourne que este accidente marítimo puede convertirse en una "gran catástrofe" y ha confirmado que Australia prestará asistencia en las labores de rescate, sin dar más detalles.
Aviones australianos de reconocimiento y rescate se dirigen a la zona en la que, aparentemente, se hundió el buque. Un portavoz de la naviera Star Ships indicó que el naufragio ocurrió a unos 80 kilómetros al este de Lae.
La empresa naviera ha apuntado que no puede confirmar el número exacto de pasajeros que viajaban en el buque y tampoco si hay sobrevivientes o víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario