protección civil

protección civil

jueves, 2 de febrero de 2012

Una bola de fuego espectacular apareció en el cielo del este de Texas y Oklahoma.

TEXAS FIREBALL: Anoche, una bola de fuego espectacular apareció en el cielo del este de Texas y Oklahoma. Como suele ser el caso de fenómenos inesperados de cielo de la noche, algunas imágenes están disponibles. El mejor hasta ahora proviene de una cámara de guión-Junta de policía en la ciudad pequeña de Río Little-Academia, TX:
Informes de testigos oculares Daryn Morran: "aproximadamente 756 pm CST, en Abilene, Texas, vio a un objeto cayendo del cielo mucho más brillante y duradero que nada he visto. [La bola de fuego] duró cerca de 8 segundos antes de grabar completamente. En primer lugar, era blanco brillante y entonces comenzó la desaceleración y cada vez más brillante. Entonces estalló como un proyectil de artillería de petardo en varios trozos, flickered un par de veces más y luego lentamente quemó... impresionante!!!!!! "
Otro observador en Coppell, Texas, informó un "boom doble oído a las 8:00:30 CST. [El objeto parecía ser] 1/2 el tamaño de la depilación Luna y se dividió en dos ruedas principales con muchas de las piezas más pequeñas. Tenía una mirada de (sol color) 'blanco plasma' con una cola larga dorada". (Este informe fue transmitida por meteorólogo NWS Joe Harrris en Frt Worth).
Según Bill Cooke, de la Oficina de medio ambiente de meteoroides de la NASA, este fue probablemente un objeto natural--un pequeño asteroide del tamaño de un automóvil o autobús--no un satélite decadente o otros desechos espaciales artificiales. La bola de fuego, que se desintegró en la vecindad general de Dallas-Fort Worth, fue lo suficientemente brillante para ser visto en las cámaras de la NASA situadas en Nuevo México más de 500 kilómetros de distancia. "Fue de tan brillante como la luna llena (magnitud astronómica -13)," las estimaciones de Cooke, que todavía está analizando datos y avistamiento informes con la esperanza de calcular la órbita del objeto. Él aún podría averiguar donde provenía la bola de fuego de Texas. Manténgase atento a las actualizaciones.


 This site is penned daily by Dr. Tony Phillips

No hay comentarios:

Publicar un comentario