El 'Costa Allegra', de la misma empresa que el naufragado 'Costa Concordia', se encuentra a 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, tras declararse un fuego en la sala de generadores eléctricos
A menos de dos meses después del accidente del Costa Concordia frente a la isla italiana de Giglio, que dejó 25 muertos y 7 desaparecidos, otro barco de la compañía Costa Cruceros sufre un accidente. Se trata del Costa Allegra que se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Indico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos.
Según informa en un comunicado la naviera, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se declaró en torno a las 10.39 (hora peninsular de España) y fue inmediatamente extinguido.
"Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido", afirma Costa Cruceros en un comunicado. "Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias", prosigue.
La naviera explica que actualmente se está verificando el estado de la sala de máquinas para saber si se pueden volver a poner en movimiento los instrumentos necesarios para "reactivar la funcionalidad de la nave", desde la que se ha lanzado la "señal de socorro".
Al lugar se están dirigiendo remolcadores y otros medios para ofrecer apoyo al barco en el que viajan 636 pasajeros de distintas nacionalidades –entre ellos 15 españoles– y 413 tripulantes y que partió el pasado sábado del norte de Madagascar y se dirigía al puerto de Victoria, en las Seychelles, donde pretendía arribar mañana.
Según informa en un comunicado la Guardia Costera italiana, que sigue el desarrollo del suceso, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin propulsión, pero con los medios de comunicación que funcionan.
Las mismas fuentes explican que todos los ocupantes del Costa Allegra se encuentran en "buen estado de salud" y añaden que ya se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde han partido una lancha motora, un avión y dos remolcadores.
Lunes, 27 de febrero de 2012
00.00 horas (CET)
El buque de pesca llegó en el lugar donde encontrará Costa Allegra y 2 capitanes están en contacto vía radio.
En la primera luz del amanecer (hora local) puede proporcionará apoyo que aguas profundas buque de pesca.
23.00 horas (CET)
En 22,00 hoy, después de ponerse en contacto con emergencia 627 todos los números disponible, Costa Crociere ha aconsejado a familias y parientes de 402 pasajeros de un total de 627 (9 marines excluidos a bordo de la armada por razones de seguridad). En cuanto a los miembros familiares/familiares de tripulación todos hayan sido notificados directamente por Costa Cruceros o agencias de contratación local.
22.00 horas (CET)
El primer barco para llegar a la Costa Allegra en las próximas horas es que un buque de pesca en aguas profundas de 90 metros franceses marcados. Velero hacia Costa Allegra otro del mismo tamaño, 2 barcos y 2 remolcadores, este último espera llegar el mañana por la tarde.
La llegada del primer barco, el comandante decide cómo intervenir dependiendo de las condiciones meteorológicas y la propia nave.
El barco es actualmente estable y seguro.
Costa Crociere es contactar con familiares de los invitados a través de los números de emergencias y familiares de miembros de la tripulación italiana y Europea, mientras que los familiares de los tripulantes son contactados antieuropea contratando a las estructuras locales.
Costa Allegra está en posesión de todas las certificaciones requeridas por la legislación nacional e internacional. También en octubre de 2011 ha sido el mantenimiento regular del barco en el muelle.
18.30 horas (CET)
Es el número 848.50.50.50
Horas 16.00 (CET)
Costa Cruceros ha informado que hoy momento 10,39, italiano, un incendio que se desarrolló a bordo del buque Costa Allegra en sala de máquinas, generadores eléctricos, situados en popa.
Procedimientos y el sistema de rociadores a bordo fueron disparados rápidamente equipos especiales y fuego Junta intervino; el fuego fue extinguido y no se ha extendido a cualquier otra zona del buque. No hubo heridos ni víctimas.
Como medida precautoria a bordo rápidamente dio la alarma General de emergencia; todos los pasajeros y miembros de la tripulación, no participan en la gestión de emergencias, fueron a reunir la estación con el equipo de seguridad necesario.
Actualmente el barco es más de 200 kilómetros al suroeste de Seychelles y aproximadamente 20 millas de la isla de Alphonse; las pruebas están en marcha en el estado de la sala de máquinas para reiniciar el equipo necesario para reactivar las capacidades del buque.
Como se advierte a procedimientos de las autoridades competentes, incluyendo el centro de Control de salvamento marítimo en Roma que están siguiendo la evolución de la situación a fin de dar el apoyo necesario. El barco ha lanzado la señal de angustia.
La empresa y las autoridades competentes son proporcionar el apoyo necesario a la luz de los acontecimientos. En el sitio vas a los remolcadores y otros medios de apoyo.
En la nave hay pasajeros de tripulantes de diversas nacionalidades 636 y 413. El juego de barco el sábado 25 de febrero por Diego Suárez, fue dirigido al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles) donde estaba previsto llegar mañana, 28 de febrero.
PROCEDENCIA INVITADOS A BORDO
ITALIA135
FRANCIA127
AUSTRIA97
SVIZZERA90
GERMANIA38
UNITO31 UNIDO
MAURITIUS15 ISLAS
RUSSIA15
SPAGNA15
CANADA13
BELGIO13
SLOVENIA12
AMERICA8
CROAZIA6
CECA4 REPÚBLICA
LETTONIA3
PORTOGALLO2
Poland 2
ROMANIA2
Brazil2
UNGHERIA2
LUSSEMBURGO1
ALGERIA1
URUGUAY1
IRLANDA1
TOTALE 636
No hay comentarios:
Publicar un comentario