protección civil

protección civil

miércoles, 8 de febrero de 2012

Animales en peligro de extincion en el 2011 Que los Mexicanos tengan Trabajo Reproduciendo algunas especies por su variado clima

Animales en peligro de extincion en el 2011   

La Tierra también tiene derechos
La Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático se ha clausurado con una declaración final en la que se defiende una visión del planeta como un organismo viviente y, por tanto, con derechos.
Investiga la Historia de los Mexicas y Aztecas en este tema descrito por Bernal Diaz del Castillo en sus cronicas de la Nueva españa.


 La humanidad ha enviado ya una buena serie de indicios sobre su presencia en la Tierra. Las dos sondas Voyager, una de las cuales ya navega fuera de nuestro sistema solar, llevan consigo un disco de oro con sonidos e imágenes de nuestro planeta."




Archivo:Topoglifo de Chapultepec.svg

Chapultepec es una zona de la ciudad de México que comprende el Bosque de Chapultepec (el Parque Urbano más grande de América Latina)
Es un bosque en parte natural y en parte artificial, que fue creado durante el gobierno mexica del valle de México, donde se ubican fuentes de agua que sirven para el abasto de la ciudad y que se caracteriza por tener un cerro en una área de tenue pendiente donde inicia la Sierra del Monte de las Cruces


Archivo:ChapultepecSculpture1.jpg
Restos de los bajo relieves de gobernantes Mexicas en el cerro de Chapultepec
Época prehispánica


Durante este 2011 el planeta estaría sufriendo la desaparición de mas de 60 especies de animales en peligro de extinción, y mas de cientos son los que
encabezan la lista de especies amenazadas, tigres águilas, cóndores, caimanes, osos y ballenas, entre otros animales se están extinguiendo de la superficie del planeta Tierra a a pasos agigantados por la destrucción del hábitat donde viven y la caza furtiva.


La revista Science publico un artículo en donde se preciso la lista de mamíferos, aves y anfibios en peligro de extinción, además en el articulo se
hace mención a los esfuerzos para salvar a las especies en peligro, y afirma que estos si marcan la diferencia.

Este informe fue elaborado en el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas(ONU) que se celebro en Nagoya, Japón, allí se establecieron 20 metas mensurables con el objetivo de combatir la pérdida de especies.

Por otro lado, Stuart Butchart, coautor del estudio y coordinador de investigación global de BirdLife International, advierte que "la biodiversidad se
encuentra en un estado crítico” y que “su situación está empeorando, pero nuestros resultados muestran que podemos cambiar las cosas”, y afirma que
"simplemente necesitamos una mayor voluntad política y recursos". Este estudio considera que casi 26,000 especies de vertebrados se encuentran en la "lista roja" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Puede decirse que una quinta parte de las especies de vertebrados está "amenazada", siendo un 13% de las aves al 41% de anfibios que pueden extinguirse en un futuro muy cercano.

tigres en peligro de extincion en el 2011

El tigre es una de las especies más vulnerables, debido a la caza furtiva, la destrucción del hábitat y el
empleo de órganos del animal en la medicina oriental, Marie von Zeipel, vocera de World Wildlife (WWF), afirma que el tigre podría desaparecer en tan solo 12 años, en la actualidad se encuentran unos 3,200 tigres en el medio salvaje, 97% menos que hace un siglo, y es terminante en sus declaraciones: "Sin cambios drásticos, la curva punta
directamente hacia el desastre".

Lista completa de los animales en peligro de extinción en los diferentes continentes

América:Águila calva, cóndor californiano, halcón peregrino, pelicano blanco, tucán, caimán americano, tortuga marina, tortuga lora o atlantic ridley, armadillo gigante, ardilla gris, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena sei, huron de pies negros, jaguar, lobo Gris, manatí de Florida, marmota de Vancouver, nutria marina, ocelote, oso Grizzly, oso hormiguero gigante, oso Negro, puma del este, tapir y lobo Gris.

Europa:
Kagu, kakapo, atlantic ridley, tortuga lora, ballena Azul, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, ballena sei y foca monje del Mediterráneo.

Africa:
Salmón del Atlántico, coelcanth, gavial, leatherback turtle, burro salvaje, chimpancé, elefante africano, gaur, gorila de las Montañas, guepardo, hipopótamo pygmy, lemur negro, leopardo, foca Monje del Mediterráneo, perro salvaje africano, rinoceronte blanco, ballena azul y ballena fin.

Asia:
Ibis crestada, gavial, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena de Sei, caballo przewalzki, elefante asiático, guepardo, hipopótamo
pigmeo, león asiático, leopardo, leopardo de las nieves, nutria, orangutanes, panda gigante, rinoceronte de India, tapir y tigre.

Oceanía:
Kakapo, águila morena o filipina, takahe, tortuga verde, dragón de komodo y ballena azul.



En la zona poniente del lago de Texcoco inicia una suave pendiente que da inicio a la Sierra del Monte de las Cruces en cuya confluencia con las aguas del lago se presento una elevación rocosa alargada de poniente a oriente llamada Cerro del Chapulín o Chapultepec en nahualt este cerro era aparte del Peñón de Los Baños los únicos promontorios elevados del centro del Valle de México en la zona centro ya que al sur se encontraban los aun mayores de la sierra de Santa Catarina y al norte los de la sierra de Guadalupe; en las laderas de la sierra se presentaba un fenómeno un poco inusual ya que las tierras estaban formadas por deslizamientos de arena, la cual retenía pocos nutrientes y era al parecer pobre para la agricultura y el crecimiento espontaneo de plantas, esta pobreza parece ser el motivo por el cual el señor de Azcapotzalco permitió a los mexicas asentarse en la zona donde vivieron con penurias aunque con la ventaja de tener fuentes de agua dulce que brotaban en la zona sur del cerro de Chapultepec. Aunque los primeros rastros de actividad humana en Chapultepec se remontan a hace más de tres mil años.
En la época de los mexicas se menciona que en este lugar se presentaron portentos que precedieron a la fundación de México-Tenochtitlan, como un blanqueamiento de todo lo cercano a los manantiales. Es así que al fundarse México-Tenochtitlan la zona presentaba dos asentamientos, uno en la cercana Tacubaya y el otro en la ladera oriente del cerro, en la zona cercana a la Puerta de los Leones. Es a partir de esta población que el área empieza a transformarse con los cultivos y la instauración de un jardín botánico por parte del Huey Tlatoani Moctezuma Ilhuicamina, mismo que manda plantar varios ahuehuetes en las cercanías de los manantiales que brotaban del cerro de Chapultepec de los cuales aún quedan algunos en pie.
Es al parecer la construcción de un acueducto para llevar las aguas hasta la ciudad de México-Tenochtitlan que se presenta la oportunidad para los mexicas de liberarse del vasallaje con Azcapotzalco, ya que estos en un primer intento de construirlo no pudieron hacerlo y solicitaron al señor de Azcapotzalco el realizar la obra, lo que fue tomado por el pueblo Tepaneca como una afrenta, esto desencadeno la guerra y la consiguiente victoria de Texcoco y México-Tenochtitlan, que como aliados se repartieron a los pueblos que antes rendían vasallaje a Azcapotzalco a esta alianza luego se incorporo Tacuba creando la Triple Alianza.
Ya bajo el control mexica la zona de Chapultepec fue cuidada por los mexicas al ser su principal fuente de agua dulce, junto con los acueductos provenientes de Coyoacán y Xochimilco, la cual conducían por un acueducto que corría a lo largo de la hoy llamada Avenida Chapultepec, estos crearon una zona protegida alrededor del cerro en la cual fueron creando un bosque con la plantación de árboles y especies vegetales provenientes de otras zonas del imperio. Este acueducto se basaba en la gravedad y se alimentaba de varios manantiales los cuales eran conducidos a pozas para permitir regular el flujo por el acueducto, de estas pozas el hoy llamado Baño de Moctezuma es el único ejemplo que existe y cerca de él se halla el único manantial que aun existe en las faldas del cerro. En la misma época se construyo en la cima del cerro un adoratorio del cual poco se sabe pero se conoce que en las rocas de las faldas se esculpieron las figuras de varios gobernantes y principales mexicas como el caso de Moctezuma Ilhuicamina y Tlacaélel, estas obras fuerón dirigidas y financiadas por el Huey Tlatoani de Texcoco Nezahualcoyotl al cual le fue permitido vivir en el Bosque.
Durante la conquista el acueducto fue cortado y el templo en la cima destruido.

TIERRA=Unico planeta con vida conocido por el momento 2012, se estima en el orden cientifico actual que el planeta con caracteristica similares a la Tierra se encuentra a 500 Años luz de nosotros, por el momento no existen en la tierra botes salvavidas que nos trasporten fuera de la Tierra y pongan a salvo a sus pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario