protección civil

protección civil

lunes, 11 de julio de 2011

Buzos recuperan 55 cadáveres en Rusia

Moscú | Lunes 11 de julio de 2011 EFE | El Universal

A los especialistas aún les falta inspeccionar más del 50 por ciento de la cubierta principal del barco "Bulgaria", que se hundió este domingo en el río Volga

 

Los buzos han recuperado ya 55 cadáveres del barco "Bulgaria" hundido el domingo con más de 200 pasajeros a bordo cuando efectuaba una travesía turística por el río Volga en la república rusa de Tatarstán, informaron hoy las autoridades rusas.
Según el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, a los buzos aún les falta por inspeccionar más del 50 por ciento de la cubierta principal.
En estos momentos, según los servicios de emergencia tártaros, 106 especialistas bucean por los compartimentos del barco en busca del resto de cadáveres, muchos de los cuales se encuentran en el bar y restaurante de la embarcación, según las agencias rusas.
Los buzos esperan llegar antes del final de la jornada a la sala de música donde habían sido concentrados no menos de una treintena de niños poco antes del hundimiento del "Bulgaria", que se encuentra a casi 20 metros de profundidad.
En el barco viajaban más de 200 personas, de las que unas 80 han sido rescatadas con vida, mientras el resto previsiblemente han muerto ahogadas en un tramo del Volga donde la costa más cercana se encuentra a cerca de tres kilómetros.
El naufragio del "Bulgaria", barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, se produjo a las 13.58 hora local (09.59 GMT) del domingo, junto a la localidad de Siukéyev, cuando el barco realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, capital tártara.
Las autoridades locales expresaron su estupefacción por el hecho de que el buque se hundiera en apenas unos pocos minutos, lo que no dio tiempo ni a la tripulación ni a los pasajeros a reaccionar y saltar por la borda.
Según algunas fuentes, el barco únicamente tenía cabida para 120 personas, entre tripulación y pasajeros, mientras otros cifran en medio centenar el exceso de pasajeros.
La Fiscalía General rusa denunció que la compañía naviera propietaria del barco y sus tripulantes ha cometido numerosas infracciones.
"La embarcación ha operado durante 56 años. La última reparación completa se efectuó hace 30 años, en 1980. Carecía de licencia de transporte de pasajeros", afirmó Marina Gridneva, portavoz de la fiscalía.
Shoigú propuso al presidente ruso, Dmitri Medvédev, reflotar el barco, operación que podría llevar cuatro o cinco días, para lo que las autoridades tienen previsto enviar a la zona dos gigantescas grúas.
spb

NAUFRAGIO EN RUSIA
Un grupo de buzos rescató a unas 80 personas del barco Bulgaria, que se fue a pique en el río Volga con 208 personas a bordo; se reportan hasta el momento 55 fallecidos | Ver nota
+Ampliar foto
(Foto: EFE)

NAUFRAGIO EN RUSIA
Un grupo de buzos rescató a unas 80 personas del barco Bulgaria, que se fue a pique en el río Volga con 208 personas a bordo; se reportan hasta el momento 55 fallecidos | Ver nota
+Ampliar foto
(Foto: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario