protección civil

protección civil

lunes, 3 de octubre de 2011

Enorme incendio en una planta química de Texas 03 Octubre 2011

 
 
 
 
 
 
Waxahachie, Texas (CNN)--pruebas de calidad del aire preliminares no muestran "ninguna amenaza para el público" de un enorme incendio en una planta química de Texas el lunes, ciudad y funcionarios federales, dijo.
Waxahachie fuego jefe David Hudgins dijo que las autoridades creen que el fuego "invadieron el sistema de riego", y envió gruesos penachos de humo alto en las horas de cielo después de que comenzó. No hubo llamas visible por la tarde, aunque por entonces el incendio podría hayan liberado sustancias peligrosas en el aire, de acuerdo con la agencia federal de protección ambiental.
Se le solicita personal de la EPA para enviar monitores de aire para probar los vapores tóxicos. Alrededor de 16:45 (5:45 p.m. EST), Waxahachie ciudad portavoz Amy Hollywood dijo las pruebas iniciales no se indica ningún peligro para los de la zona. Que la evaluación fue posteriormente confirmada por EPA oficial Nicolas Brescia.
"No hemos visto ningún nivel significativo que podría causar un problema de salud pública", Brescia dijo a los periodistas.
Brescia dijo que pruebas realizan desde vuelos sobre y alrededor del fuego detectan pequeñas cantidades de productos dos químicos, pero nada que se consideraría peligrosos a nadie fuera de las inmediaciones del fuego. Una declaración de su agencia federal también indicó que "los dispositivos portátiles terreno de muestreo no mostraron elevados de productos químicos tóxicos."
Anteriormente, Dave Bary--un portavoz de basada en Dallas por la EPA--dijo el químico más frecuente que la empresa había documentado, y fue producido en sitio, amoníaco anhidro.
El funcionario de EPA dijo el lunes anterior informó de 48.630 libras del producto químico, que crea un vapor tóxico de viento cuando se lanzó, en el sitio. No se sabe qué cantidad de la sustancia química fue lanzado al aire durante el incendio.

Los funcionarios ordenaron la evacuación de una escuela, un edificio de apartamentos y otros sitios industriales dentro de un radio de ocho bloques de la planta, dijo Diana Buckley, un funcionario de Gobierno del Condado de Ellis. Un asesor de vivienda en el lugar está en efecto para algunas ciudades pequeñas cercanas al noroeste de la ciudad, incluyendo el roble rojo, dijo.
"Todo el mundo es seguro y fuera", dijo Donald Golden, salud ambiental y seguridad manager para Magnablend Inc., propietario de la planta, de empleados y visitantes a la planta.
La planta almacena y mezcla de numerosos productos químicos, dijo Amy Hollywood, una portavoz de la ciudad.
Imágenes transmitidas por afiliados CNN KTVT y WFAA mostraron llamas naranjas devorando edificios y lamiendo en vehículos cisterna estacionado en el borde de la planta de Magnablend, que está a unos 30 kilómetros al sur de Dallas.
Bomberos habían tirado atrás y estaban utilizando camiones de escalera para rociar agua sobre el fuego, dice Hollywood.
Varios departamentos de bomberos estaban en la escena. Uno de ellos, el departamento de bomberos de Midlothian, informó de que productos químicos habían sido lanzados en el fuego, pero no detalles adicionales fueron inmediatamente disponibles.
Los funcionarios han dicho quema líquido continuó alimentando las horas llamas después de que comenzó, pero parecían capaces de luchar con el fuego bajo control por lunes tarde.
No hubo ninguna palabra inmediata sobre la causa del fuego, dijo Golden. Nadie resultó herido en el incendio, dijo Hudgins.
Fue evacuada la cercana escuela primaria de Wedgeworth, confirmó un funcionario del distrito escolar. Estudiantes se están adoptando para una escuela en la ciudad, dijeron los funcionarios de la escuela.
De Waxahachie Universidad Navarro también evacuado, confirmó una recepcionista. Suroeste Asambleas de Dios Universidad, que está al otro lado de la ciudad de la planta química, fue el mantenimiento de la gente dentro pero no había evacuado, dijo la portavoz Christina Freeze.
Magnablend produce productos químicos personalizados para una variedad de industrias, incluyendo petróleo, agricultura, mascotas y animales de alimentación, agua tratamiento, construcción y empresas de limpieza industrial, de acuerdo a su página Web.
Amoníaco anhidro es un gas incoloro, claro, según los centros para el Control de enfermedades y prevención. Puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación, ingestión, contacto visual y contacto con la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario