protección civil

protección civil

sábado, 15 de octubre de 2011

Otro Satelite ingresara a la Tierra en Octubre 2011

Reingreso de satélite: El Observatorio de rayos X ROSAT, lanzado en 1990 por la NASA y administrado durante años por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), regresará a la tierra dentro de las próximas dos semanas. Las estimaciones actuales de mejores colocan el reingreso entre el 22 de octubre y 24 del 2011 sobre una parte desconocida de la tierra. Aunque ROSAT es más pequeño y menos masivo que UARS, que agarró titulares cuando reingresó el 24 de septiembre, más de ROSAT podrían llegar a la superficie del planeta. Esto es porque el Observatorio está hecho de materiales tolerantes al calor. De acuerdo con un estudio DLR, como 30 piezas individuales podrían sobrevivir los incendios de reingreso. El fragmento más grande solo probablemente sería el espejo del telescopio, que es muy resistente al calor y puede pesar 1,7 toneladas.
ROSAT está llegando, pero todavía no está aquí. El 13 de octubre, Marco Langbroek había fotografiado el Observatorio en órbita en Leiden, Países Bajos:
 
"He observado ROSAT esta noche en el crepúsculo profunda," dice Langbroek. "Era brillante, magnitud + 1 y un objeto simple vista fácil zipping a través del cielo donde sólo las primeras estrellas se habían convertido en visible".
Actualización: Scott Tilley de Roberts Creek, Columbia Británica, hizo un video de ROSAT el 15 de octubre: "obtuvimos bastante brillante, magnitud al menos 1, ya que pasó de sobrecarga después del atardecer."
ROSAT será aún más brillante en las noches por delante como desciende hacia la tierra. Tiempos de sobrevuelo locales pueden encontrarse en la web o en el teléfono inteligente.
Asimismo, consulte la página de reingreso alemán ROSAT actualizaciones.
El papel del clima espacial: actividad Solar ha afectado fuertemente decaimiento del ROSAT. Hace sólo unos meses expertos espera que el satélite reingresar en diciembre. Sin embargo, ellos no se previó el reciente aumento en la cantidad de manchas solares. Radiación ultravioleta extrema de las manchas solares ha calentado y "inflado" la atmósfera, acelerando el ritmo de deterioro orbital. El Observatorio masivo ahora tiene una cita con su planeta natal en octubre.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario