protección civil

protección civil

jueves, 20 de octubre de 2011

LA decadencia del satelite ROSAT

 El telescopio espacial de rayos X ROSAT condenado sigue a descender hacia la tierra. Varios expertos coinciden en que reingreso debe ocurrir el 23 de octubre, con la mayoría favoreciendo las primeras horas del día. Las incertidumbres de tiempo de decadencia exceder 8 horas, por lo que es aún imposible decir exactamente donde se desintegra ROSAT.
Observadores del cielo decir ROSAT es brillante y fácil de ver, pero fotógrafos están teniendo un tiempo duro lo captura. Dewey Vanderhoff seguimiento sobre Cody, Wyoming, el 18 de octubre: "era fácilmente el satélite moverse más rápido que jamás he visto, están en una órbita y acelerando hacia su doom. Apenas llegué a una exposición de 2 segundos de 'escopeta' como ROSAT corrió entre Pegaso y Piscis (imagen)."
El 16 de octubre, astrophotographer Thierry Legault había entrenado su telescopio de 14 pulgadas en el Observatorio, y esto es lo que vio:
 
Un video del sobrevuelo puede encontrarse en el sitio de web de Legault. "El satélite se ve muy estable", dice, "no había ningún signo de volteretas o bengalas. Visualmente, ROSAT estaba cruzando el cielo tan rápido! Espero que le dará un bonito fuegos artificiales sobre mi lugar cuando vuelve a entrar".
Hasta entonces, los observadores cielo deben estar atentos para una luz cambiante en el cielo nocturno. Para atrapar ROSAT, buscar Tracker de satélite del Spaceweather veces sobrevuelo local. También puede convertir tu smartphone en un rastreador ROSAT probado.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario