protección civil

protección civil

martes, 16 de noviembre de 2010

UNAM sella Cápsula del Tiempo en CU

Un México más educado y menos desigual, más seguro y productivo", dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, en su mensaje a los mexicanos del año 2060, cuando se abrirá la "Cápsula del Tiempo UNAM 100 Años" que hoy se depositó en Ciudad Universitaria, en medio de goyas.
El rector les dijo que a pesar de que existen grandes avances científicos y tecnológicos que permiten mejorar la vida de los seres humanos, en México "persisten problemas ancestrales como la pobreza, la ignorancia, la desigualdad, la muerte prematura y la exclusión social, además de que han surgido otros nuevos".
Confió que dentro de 50 años México "será mucho mejor de lo que ahora es. Habrá dejado atrás el duro trance por el que atraviesa.
En torno a la universidad, aseguró que seguirá siendo la mejor del país y una de las mejores del mundo.
En la ceremonia de tintes imaginarios, el rector dijo a los jóvenes que en este espacio de 25 por 25 por 40 centímetros ha quedado depositada la historia, herencia, tradición y valía de la UNAM.
En ese nicho que quedó dentro del área reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en el costado derecho de la Rectoría.

Foto Gilberto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario