protección civil

protección civil

jueves, 29 de septiembre de 2011

Centro de predicción del clima espacial

La Oficina de Meteorología espacial es el corazón del centro de predicción meteorológica de NOAA espacio. La Oficina de previsión es atendida 24/7 y es la fuente oficial de las Naciones Unidas de alertas de clima espacial, avisos y advertencias.

El centro de predicción del clima espacial es uno de los nueve centros de los centros nacionales para la predicción ambiental (NCEP) y es el único centro dedicado a la predicción del clima espacial. El NCEP es parte de la nación Weather Service.
 
El satélite de investigación de la NASA SDO proporciona datos valiosos para la investigación y las operaciones. El centro de predicción meteorológica de NOAA espacio utilizan los datos de los tres instrumentos de la Ordenanza (AFP, HMI y Eva). Esta misma semana la Oficina de Meteorología de NOAA espacio comenzó a utilizar los datos de vísperas de Ordenanza para colmar las lagunas en los datos de sensor de rayos x va durante los eclipses diarios regulares del sol que se producen en la primavera y el otoño. Además de la utilidad operacional de los datos de la Ordenanza, los nuevos conocimientos y comprensión científica que se genera por la misión SDO mejorará la precisión de los modelos de clima espacial y por lo tanto, mejorar la precisión de los pronósticos del tiempo futuro espacio.
Crédito: SWPC/NOAA
Gilberto Carvajal
 
Sala de Control
 
 
 
Satelite
El Observatorio de dinámica Solar de la NASA, o SDO, fue lanzado el año pasado, y los tres instrumentos a bordo de SDO están proporcionando una gran cantidad de datos sobre el sol muy variable. El Helioseismic y Imager magnético o instrumento HMI, es medir los campos magnéticos en el sol y las oscilaciones en la superficie que permite ver más profundo hacia el sol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario