protección civil

protección civil

domingo, 18 de septiembre de 2011

Por alcohol, 4 millones de percances viales al año



Ciudad de México | Domingo 18 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal
El director general del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, señala que se reportan más de 300 mil hospitalizaciones y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad
Cada año en el país se registran cuatro millones de accidentes viales vinculados con el consumo del alcohol, de los cuales se derivan más de 300 mil hospitalizaciones y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad.
El director general del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, destacó que estos percances, que representan un grave problema de salud pública, también están asociados al no utilizar cinturón de seguridad y el no llevar sillas porta-infantes cuando se viaja con niños.
A fin de reducir los accidentes viales se establecieron programas como el Nacional de Alcoholimetría, el Sistema Nacional de Formación de Auditores de Seguridad Vial y el Formador de Instructores en Seguridad Vial, destacó en un comunicado de la Secretaría de Salud.
El director de ese consejo precisó que el programa de Alcoholimetría se encuentra en operación en 22 entidades del país, por lo que más de 130 municipios ya cuentan con equipo para hacer pruebas de niveles de alcohol en los conductores.
Destacó que debido a la puesta en marcha de estos programas, en los periodos vacacionales se registró una reducción de 19 por ciento de mortalidad en carreteras federales.
Cervantes Trejo agregó que esos avances también se han registrado en ciudades como Aguascalientes, donde se redujo en 24 por ciento la cifra de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
xag


PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA Hasta 300 mil personas son hospitalizadas por este tipo de percances y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad (Foto: Archivo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario