protección civil

protección civil

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Otorgan Príncipe de Asturias a “héroes de Fukushima”

MADRID | Miércoles 07 de septiembre de 2011 AP | El Universal

Los empleados que trabajaron para controlar los daños en la central nuclear de Fukushima en Japón tras el terremoto y posterior tsunami de marzo fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según anunció el miércoles el jurado.
El fallo señaló que los "héroes de Fukushima" arriesgaron su vida en la propia planta y su entorno para evitar una tragedia humana y ambiental de mayores dimensiones, "dando al mundo un ejemplo de coraje ante la adversidad, sentido del deber, defensa del bien común y conciencia cívica" .
"Este grupo de personas representa los valores más elevados de la condición humana", dijo el fallo.
El jurado subrayó las tareas realizadas por tres grupos específicos: los trabajadores de TEPCO, operadora de la central nuclear; los bomberos que participaron en las labores de enfriamiento de los reactores; y las fuerzas armadas japonesas, que usaron helicópteros para lanzar agua a la central, evacuar población y establecer un perímetro de exclusión área.
"El comportamiento de estas personas ha encarnado también los valores más arraigados de la sociedad japonesa, como son el sentido del deber, el sacrificio personal y familiar en aras del bien común", reconoció el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario