protección civil

protección civil

domingo, 18 de septiembre de 2011

TERRWMOTO EN INDIA Y NEPAL 18 SEPTIEMBRE 2011

Nueva Delhi (CNN)--Once personas--seis en la India y cinco en Nepal--murieron cuando un terremoto de magnitud 6,9 golpeó el norte del estado indio de Sikkim cerca de la frontera entre las dos naciones, el domingo por la noche, dijo la policía.
Tres murieron en la capital de Nepal Katmandú y dos en la ciudad de Dharan, unos 217 kilómetros al este de Katmandú, dijo la policía en una declaración. Aproximadamente una docena de personas resultaron herida cuando saltaron de sus casas durante el sismo, dijo la policía.
Los tres en Katmandú murió cuando un muro de la Embajada británica se desplomó, según a Kedar Rijal, jefe de la policía de Katmandú. Entre ellos una persona de niña, su padre y un tercero de 8 años de edad.
El Foreign Office británico confirmó que un "muro perimetral compuestos" de la Embajada se derrumbó, diciendo que el Embajador se reunió con la comunidad y ofreció sus condolencias.
En la India, seis personas murieron y 33 resultaron heridas, dijo Karma Gyatso, Secretario Jefe de Sikkim. Por lo menos dos edificios se han derrumbado, y otros desarrollados grietas, dijo. Todavía estaba evaluando los daños, y esfuerzos de rescate están en marcha, dijo.
Un total de tres terremotos azotó la región. U.S. Geological Survey inicialmente poner el sismo de mayor magnitud 6,8, después la actualización a un 6,9 y los otros dos en magnitudes 4,8 y 4,6. Los tres se produjeron en una hora y 15 minutos, dijo el USGS. El departamento de Meteorología de la India dijo que los terremotos fueron de magnitud 6.8, magnitud 5,7 y magnitud 5.3.
Los terremotos fueron en la región montañosa del país cerca de la frontera de Nepal, dijo el departamento.
Cortes de electricidad y líneas telefónicas derribado se informaron en Sikkim, junto con informes de derrumbes y caminos bloqueados, dijeron las autoridades.
Las tripulaciones de emergencia fueron enviadas desde diferentes ubicaciones para la región, Ministerio de vivienda de la India dijo en una alerta a los reporteros. Al menos cuatro aviones de combate estaban llevando a cabo agentes de rescate a una región vecina, donde viajan por carretera a la capital de Gangtok, Sikkim, segun la alerta.
No se emitió ninguna advertencia de tsunami. El terremoto que golpeó a 18:10, hora local (8:40 a.m. ET), fue 12,2 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, según el USGS.
Epicentro del terremoto fue unos 42 kilómetros de la ciudad de Gangtok y 169 kilómetros al este de Katmandú, de acuerdo al servicio geológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario