El Gobierno del Distrito Federal a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. http://www.caepccm.df.gob.mx/appalertasismica pone a disposición de los usuarios de telefonía celular BlackBerry* la señal de alerta sísmica a través de sus equipos de comunicación, sin costo alguno.
Con esta aplicación, se recibirá la Alerta Sísmica de sismos de magnitud fuerte.
Los beneficios generales que se obtendrán con la entrada en operación de este nuevo sistema de difusión de la alerta sísmica son:
· Una mejor respuesta ante una emergencia.
· Organización en las casas, edificios, escuelas, barrios.
· Generación de una conciencia de Protección Civil
Instrucciones de Instalación.
Desde el dispositivo BlackBerry:
1. Hacer clic en la siguiente liga: alertasismicadf.jad
2. Descargar el archivo en el dispositivo.
3. El aplicativo se instalara automáticamente una vez descargado.
4. El dispositivo informará si la aplicación se ha instalado correctamente.
5. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
6. Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.
Desde la computadora:
1. Descargar el archivo alertasismicadf.zip
2. Extraer los archivos comprimidos.
3. Usando la interfaz del Administrador del dispositivo BlackBerry*, importe el archivo alertaDF.alx. Durante este proceso (que puede durar varios minutos). El equipo móvil se reiniciará automáticamente.
4. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
5. Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.
*Dispositivos con versión del Sistema Operativo 5, 6 y 7
PREGUNTAS FRECUENTES:
1.- Mi BlackBerry no tiene plan de datos, ¿funcionará la alerta sísmica en mi dispositivo?
Para que la alerta sísmica llegue a tu equipo, debes contar con un plan de datos de BlackBerry.
2.- Yo no tengo BlackBerry ¿no puedo tener la aplicación?
Por el momento solo se cuenta con la aplicación de alerta sísmica para dispositivos BlackBerry con sistema operativo 5, 6 y 7.
3.- Si apago mi BlackBerry y tiembla ¿recibiré la alerta sísmica?
Si apagas tu teléfono, o te encuentras fueras de cobertura, la alerta sísmica llegará a tu equipo en el momento en el que lo enciendas o regreses a zona con cobertura.
4.- Si pongo en modo “vibración” mi BlackBerry y tiembla ¿recibiré la alerta sísmica?
Si tu teléfono está en modo “vibración”, la alerta sísmica llegará a tu equipo y sonará correctamente.
5.- Quiero desinstalar la aplicación de alerta sísmica, ¿podré instalarla nuevamente?
Por supuesto. Podrás desinstalar o instalar la aplicación nuevamente.
PREGUNTAS FRECUENTES:
1.- Mi BlackBerry no tiene plan de datos, ¿funcionará la alerta sísmica en mi dispositivo?
Para que la alerta sísmica llegue a tu equipo, debes contar con un plan de datos de BlackBerry.
2.- Yo no tengo BlackBerry ¿no puedo tener la aplicación?
Por el momento solo se cuenta con la aplicación de alerta sísmica para dispositivos BlackBerry con sistema operativo 5, 6 y 7.
3.- Si apago mi BlackBerry y tiembla ¿recibiré la alerta sísmica?
Si apagas tu teléfono, o te encuentras fueras de cobertura, la alerta sísmica llegará a tu equipo en el momento en el que lo enciendas o regreses a zona con cobertura.
4.- Si pongo en modo “vibración” mi BlackBerry y tiembla ¿recibiré la alerta sísmica?
Si tu teléfono está en modo “vibración”, la alerta sísmica llegará a tu equipo y sonará correctamente.
5.- Quiero desinstalar la aplicación de alerta sísmica, ¿podré instalarla nuevamente?
Por supuesto. Podrás desinstalar o instalar la aplicación nuevamente.
Para Atención o dudas sobre esta aplicación y su instalación puede comunicarse con personal del Centro a través de:
o a través del telefono: 50363018
No hay comentarios:
Publicar un comentario