protección civil

protección civil

sábado, 14 de abril de 2012

Saturno

ANILLOS en sus mejores Saturno: el domingo 15 de abril, Saturno está en oposición--directamente opuesta al sol en los cielos de la tierra. El planeta anillado sube al atardecer y se dispara alto en el cielo a la medianoche, hasta all night long: Mapa del cielo.
Este es el momento cuando los anillos de Saturno están en su mejor. Desde el punto de vista de la tierra, las sombras en el plano del anillo desaparecen casi por completo (como su propia sombra intenta ocultar debajo de sus pies al mediodía) y luz solar directa es sosegado por partículas de hielo anillo hacia nuestro planeta. Astrónomo aficionado Christopher Go había fotografiado los anillos iluminar el 12 de abril:
 
"Saturno es cercano a la oposición y los anillos son brillo. Este es el efecto Seeliger,"dice Go. "También una perturbación electrostática del Norte, que fue detectado por Cassini hace unos días, puede considerarse como un parche blanco al norte del cinturón verde".
Saturno es fácil de encontrar. Mira sur a medianoche. El planeta anillado forma una "estrella" con Spica. [mapa del cielo]
 
images: from Efrain Morales Rivera of Aguadilla, Puerto Rico
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario