protección civil

protección civil

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Por qué no se activó la alerta de Blackberry?

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard comentó, a través de su cuenta de Twitter, que la aplicación para teléfonos Blackberry que emitiría una alerta sísmica no se activó porque "la señal del CIRES es para sismos fuertes de mayor intensidad".
En otro mensaje, Ebrard informó que en Oaxaca y Guerrero ya esta funcionando la alerta, mientras que en Michoacán estará disponible en los próximos días.
Los cuestionamientos por el funcionamiento de esta aplicación invadieron Twitter, donde el hashtag Blackberry se convirtió en Trending Topic, tras el sismo de 6.4 Richter, con epicentro en Michoacán, que se registró a las 17:55 horas en la ciudad de México.
Desde el portal de internet del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la cual se puede descargar la aplicación, no se especifica el grado de intensidad de los sismos y se argumenta que debe ser "un sismo fuerte".
En los términos y condiciones de la aplicación indica que la alerta sólo se activará cuando el epicentro sea en la costa del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario