protección civil

protección civil

jueves, 5 de enero de 2012

Ayer, 4 de enero 2012, tierra pasa a través de un flujo de escombros del destrozado cometa 2003 EH1.

QUADRANTID METEOR actualización: Ayer, 4 de enero, tierra pasa a través de un flujo de escombros del destrozado cometa 2003 EH1. El encuentro produjo un fuerte despliegue de meteoros Quadrantid en el lado Atlántico de nuestro planeta, tantos como 80 por hora de acuerdo con la organización internacional de meteoros. Tasas de Meteor llegó horas después y se mantuvo altas horas más de espera, los pronosticadores que muestra que aún tenemos mucho que aprender sobre el flujo de escombros de 2003 EH1.
Zack Clothier de Thurman, Nueva York, había fotografiado este Quadrantid rayas sobre un lago en los montes Adirondack:
"Las temperaturas estaban por debajo de cero aquí en los montes Adirondack, pero el cielo se puso tal un show se quedaron y observados durante cuatro horas," dice Clothier. "Conté casi 60 meteoros durante ese tiempo, incluyendo esta un tiro a través de la vía láctea. Fue una noche maravillosa para estar bajo las estrellas, y uno definitivamente no voy a olvidar en cualquier momento pronto!"
Zack Clothier

Imagen tomada:

04 De enero de 2012

Ubicación:

Thurman, NY

Detalles:

Después de escuchar acerca de la lluvia de meteoros de Quadrantid en la noche del 4 de enero de empacó mi cámara y se dirigió a en altas horas de la mañana para tratar de captar algunas fotografías. Temps estaban por debajo de cero aquí en los montes Adirondack pero el cielo sabian permaneció y observados durante cuatro horas. Conté casi 60 meteoros durante ese tiempo, incluyendo esta un tiro a través de la vía láctea. Número habría sido mucho mayor, pero fui a ocupado buscando diferentes composiciones y hacer exposiciones para ver el cielo todo el tiempo. Esa maravillosa noche estar fuera bajo las estrellas y uno que definitivamente no voy a olvidar!
Red de bola de fuego de todo el cielo de la NASA registró 20 bolas durante el pico de la lluvia. Permitir que los datos de varias cámaras las órbitas de los meteoritos que se calculará y se muestran aquí en un diagrama del sistema solar interior:
Las órbitas verdes son un buen partido para la órbita del fragmento principal cometa 2003 EH1. Colores en el diagrama corresponden a velocidad. Las Cuadrántidas alcanzó la atmósfera viajando entre 38 y 42 km/s (85.000 y 94.000 km/h).


Luis Argerich

Imagen tomada:

04 De enero de 2012

Ubicación:

Buenos Aires, Argentina

Detalles:

Las Cuadrántidas son supossed que una ducha del hemisferio norte, pero con cierto grado de suerte, puede coger algunos de ellos desde el hemisferio sur. Desde mi posición en 35 grados sur radiante en Bootes era justo por encima del horizonte en 4, el tiempo de la ducha máximo. En esta foto tengo un meteoro luminoso que vi visualmente y hay un muy débil segundo meteoro justo encima de la brillante que capturó la cámara pero no podía ver a simple vista. Coma Berenices es fácil de reconocer hacia el lado izquierdo de la foto. No es fácil pero no imposible.
John Chumack

Imagen tomada:

04 De enero de 2012

Ubicación:

Dayton, Ohio, Estados Unidos

Detalles:

Aquí están algunos meteoros Quadrantid de esta noche y mañana. Capturó la primera Quadrantid a través de mi lente réflex digital & 8 mm desde el patio de mi casa en Dayton, Ohio. A pesar de las brillantes luces Crescent Moon & ciudad, nabbed unos pocos antes de que las nubes se rodó en conmigo en 3:00. Las otras tomas fueron tomadas a través de mis cámaras de video meteoro del Observatorio.

Yu Jun


Imagen tomada:


03 De enero de 2012


Ubicación:


Beijing, China


Detalles:


En la mañana del 3 de enero, montado mi Canon EOS 450 D sobre un trípode cerca de la torre de la Palace(Forbidden City) Imperial, con la intención de disparar estrellas senderos. Alrededor de 3:59, un meteoro surgió justo antes de mi cámara, es una Quadrantid temprana! Foto detalles: Canon EOS 450 D, 16 mm, ISO 400, f/3.5, 15s la exposición
 



Sylvain Weiller

Imagen tomada:

04 De enero de 2012

Ubicación:

Saint Rémy lès Chevreuse, Francia

Detalles:

Felizmente después de la lluvia, el cielo despejado en 2 (UT) entonces fui capaz de configuración automatizada meteor capturar hasta el amanecer. Aquí es el mejor Quadrantid tomada con la Canon 40D moded (30s exposición, ahorro JPG). También de configuración captura vídeo. Para más detalles y película consulte: http://sweiller.free.fr/meteorshowers/meteor-showers.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario