protección civil

protección civil

viernes, 6 de enero de 2012

Una región activa magnética

Una región activa magnética detrás la extremidad oriental del Sol estalló durante las horas finales del 6 de enero. SOHO registró los escombros voladores. En pocos días va a rotar el sitio de la explosión en la Earthside del sol para una inspección más cercana. Permaneced atentos.

Un filamento magnético en el hemisferio norte del Sol estalló el 5 de enero y arrojó una CME en la dirección general de la tierra. Al principio parecía que la nube podría navegar al norte de la tierra y perderse completamente nuestro planeta. Trabajos posteriores por analistas del laboratorio de clima espacial Goddard sugieren un resultado diferente: la CME podría entregar un golpe efímera al campo magnético de la tierra el 7 de enero. Haga clic aquí para ver una animada pista de previsión:

Pronosticadores de NOAA están estimando un 20% de probabilidad de tormentas polares geomagnética en Jan 7-8 cuando la CME se espera llegar. Observadores del cielo de alta latitud deben estar alerta para Aurora. Alertas de tormenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario