protección civil

protección civil

jueves, 26 de enero de 2012

Casi un año después del desastre de la central nuclear de Fukushima Daiichi

26 Enero 2012
Tomioka, Japón (CNN)--como recorremos el camino hacia la zona de exclusión de 20 kilómetros (12 millas), la entrada está bloqueada por una docena de policías y un gran cartel rojo luces intermitentes. El letrero dice: "mantener fuera. No introduzca."
Esta es la zona de exclusión de Japón. Nadie vive aquí, un lugar donde una vez vivieron 78.000 personas. Casi un año después del desastre de la central nuclear de Fukushima Daiichi, la zona de exclusión queda fuera de lugar debido a los altos niveles de contaminación radiactiva.
Mi objetivo hoy es ver la ciudad de Tomioka, agricultura y una comunidad de fábrica que se encuentra en la parte sur de la zona de exclusión. Es una ciudad que fue una vez hogar de 52.000 personas.
Es difícil imaginar que mucha gente vivió una vez aquí, como se conduce en el centro de la ciudad. Eso es lo que parece le primera sobre la zona de exclusión--lo que no puede ver, la gente. Aunque sé que los residentes han sido evacuados, es todavía inquietante que en un pueblo donde parece que la gente simplemente ha evaporado. Bicicletas cerca de una parada de autobús se encuentran inclinados, como si los propietarios se olvidaron de recuperarlos. Coches sentarse en un centro comercial, aparentemente esperando tener comestibles cargados en ellos. Una tienda de comestibles de 7-Eleven se asienta en desorden, los elementos sacudidos de los estantes del terremoto del 11 de marzo. Estas comunidades están completos los pueblos fantasmas, congelados en el tiempo.
 
Los signos de vida extrañamente pueden encontrarse entre ganado los móviles de la región. Llegamos a las vacas pastando en la colina derecho desactivado la carretera principal. Mirar en nosotros, los visitantes y vuelva a pastoreo, como nos ahuyentar. Estamos rodeados de lo que parece ser tierras de labranza, invadido por malezas marrón.
Estoy llevando cabo dos medidores de radiación conmigo, uno para medir la radiación de la superficie y otro para realizar un seguimiento de cuánto mi cuerpo acumula. El lector superficial comienza a subir, tan pronto como se conduce pasado la puerta de entrada, aunque yo no he colocado junto a una superficie contaminada, la esperanza de que los residentes será descontaminada dentro de unos años. La liberación de radiación de la planta abarca principalmente las comunidades al norte de la planta. Tomioka, en el extremo sur de la zona de exclusión, tiene un menor nivel de contaminación que ciudades al norte y noroeste de la planta.
Pero no significa un nivel inferior es seguro aquí sea larga. Paramos en un barrio para comprobar la radiación. Sobre el pavimento, la superficie Lee un nivel de radiación de 0.042 millisieverts por hora, que es 10 veces lo que usted está expuesto a en una radiografía dental. No un problema importante ya que estamos en la zona de exclusión para una breve visita y vistiendo trajes de protección. Pero viviendo en esta calle lleva a posibles riesgos de salud a largo plazo, especialmente para los niños.
En un parque cercano, suelo contaminado se sienta bajo lonas azules. Es el primer signo de esperanza de progreso que hemos visto, contenidas en este pequeño parque. Pero el resto de Tomioka se sienta vacía, de personas, de progreso y un futuro aparente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario