protección civil

protección civil

lunes, 9 de enero de 2012

La Racetrack Playa

Racetrack
 
File:Death 8 bg 082303.jpg
 
 
File:Racetrack Playa (Pirate Scott).jpg
 
File:2006 1205 135618-DVNP-RACETRACK.jpg
 
File:Racetrack-Playa-Death-Valley-2.jpg
 
File:Deathvalleysky nps big.jpg
 
 
La Racetrack Playa en el Parque nacional Death Valley. La playa está aproximadamente 2,8 millas de largo en la dirección norte-sur y 1,3 millas de largo en dirección este-oeste. La superficie es típicamente seca
durante todo el año, excepto cuando las lluvias poco frecuentes (promedio anual es de 3-4 pulgadas) húmeda la superficie, causando esto extensión plana de nivel para convertirse en extremadamente liso. Se piensa que fuertes vientos de invierno, alcanzando hasta 90 mph a veces, mover las rocas a lo largo de la superficie resbaladiza. Nadie ha visto ni filmado el real movimiento de las piedras, a veces se denomina 'vela piedras', pero los estudios se han realizado desde principios de la década de 1950. Lea más acerca de este lugar único, así como la supervisión de programas de estos piedras movimientos aquí.
 
Vela piedras, deslizamiento de rocas y mover las rocas que todos se refieren a un fenómeno geológico donde las rocas se mueven en largas pistas a lo largo de un valle suave sin intervención humana o animal. Han sido registrados y estudiados en varios lugares alrededor de Racetrack Playa, Valle de la muerte, donde destacan el número y la longitud de los surcos de viajes. La fuerza de su movimiento no está confirmada y es objeto de investigación.
 
Las piedras mueven sólo cada dos o tres años y la mayoría de las pistas desarrolla durante tres o cuatro años. Piedras con fondos ásperas dejan pistas estriadas rectas mientras que aquellos con fondos suaves deambular. Piedras a veces vuelta, exponiendo otra arista en el suelo y dejando una pista diferente en la estela de piedra.
Senderos difieren en la dirección y longitud. Las rocas que se inician al lado del otro viaje paralelo durante un tiempo, antes de que uno cambia abruptamente de dirección a la izquierda, derecha, o incluso la dirección venía de vuelta. Longitud de pista también varía – dos igualmente de tamaño y en forma de rocas pueden viajar uniformemente, entonces uno podría avanzar o detenerse en su pista.
 
La mayoría de las piedras llamadas vela se origina en una ladera de 850 pies de alto (260 m) de dolomita oscuro en el extremo sur de la playa, pero algunos son roca ígnea intrusiva de laderas adyacentes (la mayoría de los que color tan ricas en feldespato sienita). Pistas son a menudo decenas a cientos de metros de largo, alrededor de 3 a 12 pulgadas (8 a 30 cm) ancho y por lo general mucho menos de una pulgada (2,54 cm) profundo.
Un equilibrio de las condiciones específicas se piensa que se necesita para que las piedras se puedan mover:
una superficie saturada aún no inundadas, una fina capa de arcilla, ráfagas muy fuertes como iniciar la fuerza, y fuerte viento sostenido.
 
Los geólogos Jim McAllister y Allen Agnew asignan los cimientos de la zona en 1948 y tomó nota de las pistas. Naturalistas del servicio de parques nacionales más tarde escribieron descripciones más detalladas y la revista Life presentó un conjunto de fotografías de la pista. Especulación acerca de cómo mover las piedras comenzó en este momento. Diversos y a veces idiosincrásicas posibles explicaciones se han presentado en los años que van desde lo sobrenatural a la muy compleja. Hipótesis más favorecidos por los geólogos interesados postulan que fuertes vientos cuando el barro está húmedo son responsables al menos en parte. Algunas piedras pesan tanto como un ser humano, que algunos investigadores, como geólogo George M. Stanley, quien publicó un libro sobre el tema en 1955, la sensación es demasiado pesado para el viento de la zona mover. Mantienen ese hielo hojas alrededor de las piedras o ayudar a atrapar el viento o mover en témpanos de hielo.
Bob Sharp y Dwight Carey comenzaron un movimiento de piedra de Racetrack programa de monitoreo en mayo de 1972. Finalmente fueron etiquetados treinta piedras con canciones frescas y apuestas se utilizaban para marcar sus ubicaciones. Cada piedra fue dado un nombre y cambios en la situación de las piedras fueron grabados durante un período de siete años. Agudo y Carey también probó la hipótesis de témpano de hielo por rodearse de piedras seleccionadas. Un corral 5,5 pies (1.7 m) de diámetro se hizo alrededor de 3 pulgadas (7,6 cm) ancho, 1 libra (0,45 kg) pista de decisiones piedra con siete segmentos rebar colocados aparte 25 a 30 pulgadas (63 a 76 cm). Si una capa de hielo alrededor de las piedras aumentó la superficie de captura de viento o ayudó a mover las piedras arrastrándolos a lo largo de témpanos de hielo, luego el rebar debería al menos frenar y desviar la circulación. Tampoco parecen ocurrir; la piedra apenas perdió un rebar como se trasladó de 28 pies (8,5 m) al noroeste de corral en el primer invierno. Dos piedras pesadas fueron colocados en el corral al mismo tiempo; uno trasladaron cinco años más tarde en la misma dirección que el primero pero su compañero no se movió durante el período de estudio. Esto indicó que si el hielo desempeñó un papel en el movimiento de la piedra, luego collares de hielo alrededor de piedras deben pequeños.
 
Diez de las piedras de veinticinco iniciales se trasladó en el primer invierno con Mary Ann (piedra A) cubriendo la distancia más larga a 212 pies (65 m). Dos de los siguientes seis inviernos supervisados también vieron varias piedras mover. No piedras fueron confirmados se trasladaron en el verano y algunos inviernos ninguno o sólo unas cuantas piedras se mudó. Al final todos menos dos de las treinta piedras supervisadas se trasladaron durante el estudio de siete años. A 2,5 pulgadas (6.4 cm) de diámetro, Nancy (piedra H) fue la más pequeña piedra supervisada. También se trasladó la distancia más larga acumulativa, 860 pies (260 m) y el mayor movimiento de invierno único, 659 (201 metros). La piedra más grande para mover era 80 libras (36 kg).
Karen (piedra J) es un 29 19 de 20 pulgadas (74 48 por 51 cm) bloque de dolomita y pesa un estimado 700 kilos (318). Karen no se mueve durante el período de seguimiento. La piedra puede haber creado su pista de largas rectas y antiguo 570 pie de impulso dado desde su caída inicial en la playa húmeda. Sin embargo, Karen desapareció en algún momento antes de mayo de 1994, posiblemente durante el invierno inusualmente húmedo de 1992 a 1993. Eliminación por medios artificiales se considera poco probable debido a la falta de daños asociados a la playa que habría causado un camión y un malacate. Un posible avistamiento de Karen fue hecho en 1994 a media milla (800 metros) de la playa. Karen fue redescubierta por el geólogo San Jose Paula Messina en 1996.
Profesor John Reid llevó a seis estudiantes de investigación de Hampshire College y la Universidad de Massachusetts en un estudio de seguimiento en 1995. Encontraron rastros muy congruentes de piedras que se trasladaron en la década de 1980 y durante el invierno de 1992-1993. Por lo menos algunas piedras se ha demostrado más allá de toda duda razonable que se han movido en témpanos de hielo que puede ser hasta la mitad una milla (800 metros) de ancho. Pruebas físicas incluyen franjas de áreas lineata que sólo podrían haber sido creadas por mover hojas delgadas de hielo. Tan solo de viento y el viento junto con témpanos de hielo se piensa que son motivo de fuerzas.
 
Los físicos que estudian el fenómeno en 1995 encontraron que vientos soplando sobre superficies de playa pueden ser comprimidos e intensificó. También encontraron ese límite capas (arrastre la región justo por encima de la tierra donde los vientos son más lentos debido al suelo) sobre estas superficies puede ser tan bajo como 2 pulgadas (5.1 cm). Esto significa que los stones a pocas pulgadas de alto sentir toda la fuerza del viento ambiental y sus ráfagas, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora (140 km/h) en las tormentas de invierno. Esas ráfagas se cree que la fuerza de iniciación al impulso y vientos sostenidos mantienen las piedras moviéndose, posiblemente tan rápido como una ejecución moderada (sólo la mitad la fuerza necesaria para iniciar una vela piedra es necesario mantenerla en movimiento).
Viento y el hielo son la hipótesis preferida de estas misteriosas rocas deslizantes. Observó en "Superficie procesos y geografía" de Don J. Easterbrook, mencionó que debido a la falta de caminos paralelos entre algunas rutas de roca, esto puede deberse a la ruptura de hielo, resultando en rutas alternativas. A pesar de que el hielo se rompe en bloques más pequeños, sigue siendo necesario para las rocas a la diapositiva.
Un estudio publicado en 2011 postula que pequeñas balsas de forma hielo alrededor de las rocas y cuando se eleva el nivel de agua local, las rocas son buoyantly flotando fuera de la cama suave reduciendo la reacción y las fuerzas de fricción en la cama. Dado que este efecto depende de reducir la fricción, y no mediante el aumento de la resistencia del viento, estos pasteles de hielo no necesitan tener una superficie especialmente grande si el hielo es suficientemente grueso, como la mínima fricción permite las rocas al ser movidas por vientos ligeros arbitrariamente.
FOTOS CORTESIA DE:
 
James W. Young, Professional Photographer

No hay comentarios:

Publicar un comentario