protección civil

protección civil

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Cómo cumplir con el Servicio Militar Nacional?




De conformidad al Articulo 11 de la ley del Servicio Militar “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5/o. de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”, para el efecto los interesados deberan sujetarse a las siguientes fases:




LA DELINCUENCIA TRATA DE OBTENER POR DIFERENTES MEDIOS, CUALQUIER BENEFICIO ECONÓMICO, REALIZANDO ACTOS FRAUDULENTOS O DE EXTORSIÓN POR MEDIO DE ENGAÑOS A LA POBLACIÓN EN GENERAL Y QUE DAÑAN SU ECONOMÍA FAMILIAR.

EN ESTE CONTEXTO, LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL PONE A TU DISPOSICIÓN, TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA REALIZAR CUALQUIERA DE LOS TRAMITES RELACIONADOS CON EL SERVICIO MILITAR NACIONAL Y QUE LA PUEDES ENCONTRAR DISPONIBLE EN LA PRESENTE PAGINA; PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGAS, DEBERÁS DE COMUNICARTE A LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VINCULO “ATENCIÓN AL PÚBLICO”.

EVITA SER VICTIMA DE UN FRAUDE, “NO DEBES DAR DINERO” A NINGUNA PERSONA POR REALIZAR UN TRAMITE RELACIONADO CON EL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

¡ NO TE DEJES ENGAÑAR ! SI ALGUIEN TE PIDE DINERO POR LIBERAR TU CARTILLA O VES UN ANUNCIO EN EL PERIÓDICO O EN INTERNET DE PERSONAS QUE TE PUEDEN REALIZAR ESTE TRAMITE, ES MENTIRA, NADIE PUEDE HACER ESTO, DEBIDO A QUE EL INTERESADO TIENE QUE REALIZAR PUNTUALMENTE TODO EL PROCESO QUE SE INDICA EN EL VINCULO ¿COMO CUMPLIR? LOCALIZADO EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE ESTE SITIO.

EN EL CONCEPTO QUE PARA LIBERAR TU CARTILLA REALIZANDO LO INDICADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, NO TE GENERARA COSTO ALGUNO POR LA ENTREGA DEL DOCUMENTO AL FINAL DEL AÑO.

EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE ESTE SITIO, SE SEÑALAN CUALES SON LOS TRAMITES QUE SE REALIZAN, ADEMÁS DE LA LIBERACIÓN DE LA CARTILLA Y QUE TIENEN RELACIÓN CON EL SERVICIO MILITAR NACIONAL, SI SE INDICA ALGÚN COSTO SERÁ DE CONFORMIDAD AL CAPITULO XVII, SECCIÓN TERCERA, ART. 195-W DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y SE ESPECIFICARA AL FINAL DE CADA UNO DE ESTOS; PARA LO CUAL, EL PAGO LO REALIZARAS PERSONALMENTE EN CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA MEDIANTE LA FORMA DE PAGO e5CINCO AUTORIZADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO.

NO EXISTEN GESTORES PARA ESTOS TRAMITES, “EL GESTOR ERES TU”, POR QUE PUEDES ACUDIR PERSONALMENTE A LA OFICINA DE RECLUTAMIENTO DE ZONA MAS CERCANA A TU DOMICILIO, VER “ATENCIÓN AL PÚBLICO”, EN DONDE TE ATENDERÁN DE UNA MANERA CORDIAL Y ÁGIL SIN QUE TENGAS QUE GASTAR MAS DE LO APROBADO POR LA LEY Y SIN QUE TE COBRE EL PERSONAL MILITAR QUE LABORA EN LAS OFICINAS DE RECLUTAMIENTO DE ZONA, POR ELABORAR EL TRAMITE.



Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en el interior de la república mexicana (provincia) y que actualmente radica en la  ciudad de México D.F. deberá acudir al:






24/a. Zona Militar.
AV. EMILIANO ZAPATA No. 1001 COL. BUENA VISTA, CUERNAVACA, MOR.
Telefono:
01 (777) 313 02 63.
EXT. 319.
Horarios de atención
Lunes a Viernes:
0800-1330 Horas.
Sabado:
0800-1030 Horas.




Con la finalidad de agilizar el trámite del S.M.N. que requieras, debes descargar el formato universal de solicitud para que lo llenes antes de acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información, ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento, llevando la documentación indicada del trámite a realizar.
*       Anticipo de incorporación (Si deseas realizar tu S.M.N. entre los 16 y 17 años de edad).

*       Aplazamiento de incorporación (Si eres sostén de familia, residente en el extranjero, ...).

*       Corrección de datos de la cartilla (Si existe algún dato erróneo en tu cartilla).

*       Corrección de datos de la hoja de liberación (Si existe algún dato erróneo en tu hoja de liberación).

*       Excepciones para el S.M.N. (Si tienes incapacidad física, eres mayor de 40 años, …).

*       Solicitudes para salir del país (Si tienes necesidad de salir del país).

*       Reposición de cartilla (Por robo, deterioro, extravío, ...).

*       Reposición de la hoja de liberación (Por robo, deterioro, extravío,...).

*       Resello de la cartilla (Si cumples 30 ó 40 años de edad).

*       Expedición de cartilla de Identidad Militar de la clase que le corresponde al año en curso, anticipados y remisos.

*       Cambio de Domicilio

*       Liberación de cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional para el personal que causó baja del activo.


*       Recomendaciones Importantes (NO TE DEJES ENGAÑAR).

 El anticipo de incorporación, se concede a los mexicanos por nacimiento de 16 o 17 años de edad, que de acuerdo a sus necesidades o intereses propios, opten por cumplir con su servicio militar con anticipación.
Requisitos:

1.  Formato universal de solicitud del interesado (Descargue AQUÍ ).

2.  Copia certificada y una fotocopia simple del acta de nacimiento.

3.  Certificado o constancia de estudios, en original y copia fotostática.

4.  Original y copia fotostática del comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono, luz, Etc.).

5.  Consentimiento del padre o tutor.

6.  Original y copia fotostática del documento de la empresa o compañía donde se observe el requerimiento de la cartilla en caso de trabajar el interesado.

7.  Fotocopia de una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte vigentes, Etc.).

8.  Copia fotostática de la clave única de registro de población (CURP).

Plazo máximo de resolución: 96 horas.

Costo del trámite: Gratuito.

Vigencia del trámite: Fecha límite hasta antes del 15 de octubre del año en curso.

Requisitos:

1.  Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas), de 35 X 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque en que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.

2.  Copia certificada y copia fotostática del acta de nacimiento.

3.  Original y copia fotostática del comprobante de domicilio (Recibo de luz, teléfono, predial, agua, etc.) en el que aparezca su domicilio completo.

4.  Copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados.

5.  Copia fotostática de la clave única de registro de población (CURP).

6.  Para personal de remisos (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), presentará constancia donde especifique que no se le ha expedido la cartilla del Servicio Militar Nacional
Esta constancia será expedida en su municipio de origen, Delegación del Distrito Federal o de su anterior radicación.

EL DOCUMENTO ES GRATUITO, DEBIENDO PRESENTARSE EL INTERESADO EN LA JUNTA DE RECLUTAMIENTO DE LA DELEGACIÓN O DEL MUNICIPIO EN EL QUE RADIQUE A PARTIR DEL MES DE ENERO Y HASTA ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.

Con la iniciativa de la mujer joven y entusiasta, se busca formalizar su participación voluntaria, constituyendo una expresión de reconocimiento a sus derechos, valores cívicos, capacidades físicas e intelectuales y a su gran sentido de responsabilidad, bajo el programa de adiestramiento militar.

Fomentar la participación de la mujer voluntaria en el programa de adiestramiento militar, para proporcionarle los conocimientos básicos de la doctrina militar que les permitan desarrollar en ellas habilidades, valores y virtudes, con el fin de contribuir, en caso necesario, integradas a las fuerzas armadas a la defensa y necesidades del país.

Dicha participación tiene los siguientes alcances:

1. Proporcionar los conocimientos básicos del adiestramiento militar.
2. Fomentar en las mujeres voluntarias el nacionalismo y el respeto a los símbolos patrios.
3. Contribuir a realizar acciones cívicas y obras sociales tendentes al desarrollo y progreso del país.
4. Fomentar un mayor rendimiento en los conscriptos a través de la sana competencia con la mujer voluntaria incorporada al programa de adiestramiento militar del Servicio Militar Nacional.

Requisitos para tu registro como mujer voluntaria.

Participación voluntaria de la mujer en el Servicio Militar Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario