protección civil

protección civil

lunes, 27 de septiembre de 2010

Microbús arrolla a diez en paradero de Puebla Lunes 27 de septiembre de 2010

Microbús arrolla a diez en paradero de Puebla
PUEBLA | Lunes 27 de septiembre de 2010 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal

El descuido de un operador del transporte público ocasionó la muerte de una persona y lesiones a nueve más al arrollar un paradero en la Calzada Zaragoza y Bulevar 5 de Mayo en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores iniciaron desde las primeras horas de este lunes un paro escalonado del servicio para exigir un aumento de tres pesos en la tarifa del pasaje.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad 53 de la ruta 52 volcó sobre la parada autorizada ubicada frente a un restaurante de comida rápida en el barrio conocido como San José.
Debido a la suspensión parcial de labores, los vehículos del sistema de traslado colectivo demoraron entre 30 y 40 minutos en pasar por sus rutas habituales, por ello la ciudadanía se aglomeró en las paradas y ello permitió que el microbús arrasara con una decena de peatones.
Presumiblemente el vehículo ni siquiera tenía placas, mientras que la posible causa del accidente radicó en una falla en los frenos de la unidad.
Los nueve heridos fueron trasladados a la delegación de la Cruz Roja Mexicana ubicada en 20 Oriente 1001, en el Barrio de San Francisco, a tan sólo unas cuadras del incidente.
En tanto elementos del Ministerio Público realizan el levantamiento del cadáver correspondiente.
spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario