protección civil

protección civil

miércoles, 11 de mayo de 2011

El 60% de los reactores nucleares japoneses no está en operaciones

11 Mayo 2011
NHK RADIO JAPON

Cerca del 60% de los reactores nucleares de uso comercial en Japón está actualmente detenido, bien a causa del desastre del 11 de marzo, bien porque se están sometiendo a inspecciones de rutina.

Japón posee 54 reactores, de los cuales 32 no se encontraban en funcionamiento a fecha del miércoles. Catorce de ellos fueron detenidos después del terremoto y dieciocho están recibiendo inspecciones rutinarias.

La Compañía de Electricidad de Kyushu pospuso la reanudación de operaciones de dos reactores de su central nuclear Genkai, en la prefectura de Saga, tras producirse el accidente de Fukushima. Además, este martes la empresa inició revisiones periódicas de otro reactor instalado en el complejo nuclear Sendai, en la sureña prefectura de Kagoshima.

Mientras tanto, la Compañía de Electricidad de Chubu podría suspender dos reactores de su central nuclear de Hamaoka, en el centro de Japón, este mismo fin de semana. La medida tiene lugar a petición del Gobierno japonés, que solicitó el cierre de los reactores debido a que se ha informado de riesgos de que se produzca un terremoto de gran magnitud en esa zona.

Otros seis reactores nucleares del país tienen también previsto someterse a inspecciones rutinarias cuando llegue el verano japonés.

Las decisiones de las compañías eléctricas y los gobiernos locales en torno a la continuación de las operaciones de los reactores tendrán muy probablemente un impacto significativo en el suministro de electricidad de Japón durante el verano, cuando aumenta el nivel de consumo de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario