protección civil

protección civil

miércoles, 25 de mayo de 2011

La nave SDO

12 De marzo de 2010La nave SDO ha pasado la mayoría de sus primeras semanas desde el lanzamiento de realizar maniobras de órbita a la transición desde una órbita muy elíptica (apogeo de 36.000 km) y perigeo de unos 1.000 km a su órbita geosincrónica circular (GEO). Durante esta transición a GEO, el experimento de variabilidad ultravioleta extrema (EVE) ha tenido limitado de pruebas. Todo está funcionando bien hasta el momento, pero nosotros no hemos tenido oportunidad de observar la luz solar aún. Sin embargo, Eva detectar partículas energéticas a menor altitud.
Una película de 3 minutos de las transiciones de órbita SDO, junto con datos de partículas de EVE, está disponible en YouTube:

Enlaces de vídeo de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=vA4Y4kSzGNE

Estos resaltado de datos EVE donde están los protones energéticos en el cinturón de radiación de Van Allen interior. Los puntos rojos indican la mayor concentración de protones (altitud inferior), y los puntos de violeta azul representa poco detección de partículas (mayor altura de GEO). Gracias a Chris Jeppesen para la creación de esta película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario