protección civil

protección civil

viernes, 20 de mayo de 2011

TEPCO anuncia pérdidas millonarias

NHK RADIO JAPON
20 MAYO 2011

La Compañía del Electricidad de Tokio ha hecho públicas unas pérdidas millonarias debido a los enormes costes derivados del accidente de su central nuclear Fukushima Uno en el terremoto y posteriores tsunamis del 11 de marzo.

TEPCO declaró unas pérdidas netas de unos 15 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó en marzo. Esta cifra es la mayor desde que la compañía comenzó su actividad en 1951.

La empresa informó también de unas pérdidas extraordinarias de más de 12 mil millones de dólares debido a los esfuerzos para estabilizar los reactores dañados de la planta.

TEPCO también anunció que venderá sus propiedades e instalaciones de recreo para recaudar unos 7 mil millones de dólares con el fin de financiar un fondo de compensaciones para las personas afectadas por el desastre nuclear. TEPCO afirma que demolerá 4 reactores dañados, los números 1 al 4, y ha decidido desestimar su plan de construcción de dos nuevos reactores en la central.

Director ejecutivo de TEPCO dimitirá en junio

El director ejecutivo de la Compañia de Electricidad de Tokio, Masataka Shimizu, dimitirá de su cargo al asumir la responsabilidad por el accidente nuclear de Fukushima.

La junta directiva de TEPCO decidió el viernes que Shimizu debería dimitir en junio, cuando la compañía celebre su reunión de accionistas.

Como director ejecutivo de la operadora de Fukushima Uno, Shimizu se considera responsable de los enormes daños causados por la central nuclear, incluida la evacuación forzosa de muchos residentes.

Shimizu será reemplazado por el director gerente, Toshio Nishizawa, que desempeñó el cargo de director de la división de planificación de TEPCO.

El presidente de la operadora, Tsunehisa Katsumata, permanecerá en su cargo liderando los esfuerzos para controlar la central nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario