protección civil

protección civil

domingo, 10 de octubre de 2010

1.3.1. La idea de la buena vida para las distintas concepciones

Actividades:
• Forma equipos y elige una postura ética de las aprendidas anteriormente y relaciónala con un tema de tu país, tu comunidad o tu persona. Menciona qué aspectos de esta postura ayudan a tu realización como individuo y qué aspectos consideras que no te benefi cian. Posteriormente expongan ante los demás equipos tus conclusiones.
• Elabora de manera individual un mapa conceptual con las distintas posturas, representantes e idea principales.

Que he aprendido

Dimensiones de la conciencia moral

Con base en el siguiente texto contesta las siguientes preguntas encerrando en un círculo las respuestas correctas.

El ser humano desde su nacimiento tiene distintas formas de relacionarse con los demás seres humanos. Por un lado, somos seres con características que nos hacen particulares e irrepetibles y, así mismo, necesitamos forzosamente de los demás para nuestra realización. En primer lugar de nuestros padres, que nos dieron la vida y cuidados sin los que no podríamos sobrevivir. También de nuestros maestros, amigos y familiares, para desarrollarnos socialmente. Gente que nos dará afecto y compañía y que enriquecen nuestro ser y a quienes de igual manera enriqueceremos y, por último, encontrar una pareja con quien formar una familia y generar una nueva vida, un ciclo indispensable para el desarrollo de los seres humanos.

RUBRICA OCTUBRE 2010


Como pudimos ver, el ser humano tiende a la conservación de su ser y al bien. Asi mismo, el bien no es algo abstracto, sino la búsqueda concreta y constante del ser humano por realizarse. Ya sea a través del conocimiento, de la virtud, de la moderación del placer, la ley natural, el bienestar general, el cumplimiento del deber, la realización individual, o la realización de las fuerzas vitales; los hombres a lo largo de la historia, en sus diferentes contextos y desde sus distintas culturas, desde sus formas de pensar y de sentir, nos han proporcionado herramientas intelectuales que son útiles para tener una visión más completa de los comportamientos y caminos que le pueden conducir hacia una vida productiva y armónica, tanto interior como exteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario