protección civil

protección civil

martes, 27 de marzo de 2012

ATREX experimento luces en el cielo nocturno 27 Marzo 2012

Antes del amanecer el 27 de marzo, observadores del cielo arriba y abajo de la costa oriental de Estados Unidos fue testigo de una aparición extraña. Un quinteto de plumas de blanco lechoso apareció en el cielo nocturno, torciendo en los vientos en el borde del espacio. "Fue muy emocionante ver y bastante irreal", dice testigo ocular Jack Fusco, quien envía esta imagen del parque costero en Nueva Jersey:
Las plumas fueron marcadores químicos (trimetil aluminio) depositados en la parte superior de la atmósfera terrestre por cinco cohetes lanzados del rápido de la NASA Wallops Flight Facility en Virginia. El objetivo del experimento, denominado ATREX (anómalo transporte cohetes experimento), es estudiar 3D turbulencia en la termosfera.
"Vimos los rockets despegar y suelte lentamente sus productos químicos, creación de senderos en el cielo," informes de Alice B. del Condado de Loudoun, Virginia. "También podríamos ver lo que supongo eran los restos del cohete caer a la tierra".
"Una vez que fueron liberados los marcadores químicos de los cohetes, la vista fue increíble," añade Bryan Lauber de Frenchtown, NJ. "Los marcadores fueron extremadamente brillantes y parecían que sólo caen del cielo!"
más imágenes: desde Jeff Berkes de West Chester, PA; de Mark a. Brown de Carlisle, PA; Robert T. Smith de Stoneville, NC; de Rich McPeters cerca de Annapolis, Maryland; desde Cliff Balduino de Aquebogue, NY



















SpaceWeather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario