protección civil

protección civil

sábado, 31 de marzo de 2012

COMIENZA temporada de SPRITE: 2012


Los primeros sprites de verano están comenzando a aparecer en los cielos de América del Norte. Lo extraño es que el verano es casi tres meses. "Temporada de sprite está empezando a principios de este año," dice Thomas Ashcraft, quien fotografió a estos especímenes anoche desde su observatorio en Nuevo México:



 to this video.
"Precisamente dos minutos y 26 segundos después de la medianoche del 30 de marzo de 2012 hubo un perno increíblemente poderosa del rayo en las inmediaciones de Woodward, Oklahoma que generó estos sprites rojos," dice Ashcraft. "Pude verlos desde dos Estados lejos!" También grabó VLF y las emisiones de radio de onda corta desde el clúster, que se puede escuchar como la banda sonora a este vídeo.
Sprites son descargas eléctricas que salen de la parte superior de thunderclouds, frente a relámpagos ordinaria que hunden hacia la tierra. Sprites pueden Torre tan alto como 90 km por encima del suelo. Que les hace una forma de clima espacial como se superpone la zona de auroras, meteoros y nubes noctilucent.
Porque están asociadas con relámpagos, sprites se ven más a menudo en los meses de verano, "pero en el pasado algunos sprites de días han reportado en Texas (especialmente cerca de la frontera con México) así como aquí en Nuevo México," observa Ashcraft.
Así que si hay relámpago donde vives, estar alerta para sprites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario