protección civil

protección civil

sábado, 10 de marzo de 2012

Tsunami Solar

La misma erupción que arrojó la CME hacia la tierra también produjo un tsunami monstruosos de plasma del sol. Observatorio de dinámica Solar de la NASA registró la ola oscura pero potente rippling lejos del sitio de la explosión:
El tsunami fue unos 100.000 km alto y corrió hacia el exterior a 250 km/s con una energía total de alrededor de 2 millones de megatones de TNT. Tales ondas a menudo subyacen materia como el camino a la tierra ahora.
Pistas de previsión animadas show que la CME llegará también el laboratorio de ciencia de Marte (MSL) nave el 12 de marzo seguido por Marte sí el 13 de marzo. Mars rover MSL incorporado curiosidad podría obtener algunas lecturas interesantes como la nube pasa.


Las tormentas de radiación solar y geomagnéticas golpear tierra después de llamaradas solares del martes no puede ser tan grandes como anunciado, la Administración Nacional Oceánica y atmosférica dijeron el jueves.
Juntas, esas tormentas pueden afectar a sistemas GPS, otros sistemas de satélites y redes de energía, pero ninguno de estos problemas ha informado, incluso como la vanguardia del Sol coronal eyecciones de masas del martes golpeó la tierra en la mañana del jueves, dijeron los científicos.
La tormenta geomagnética ha llegado sólo G1 intensidad en una escala de G1 (débil) a G5 (extrema), y la tormenta de radiación solar es un S3 (fuerte) en una escala de 1 a 5 similar, dijo el centro de predicción del clima del NOAA espacio. Anteriormente, NOAA había predicho un evento G3/S4.
Todavía, la tormenta de radiación solar ha impulsado a algunas aerolíneas a desviar aviones de rutas cerca del Polo Norte, donde pueden verse afectadas las comunicaciones por radio y pasajeros en altas altitudes pueden estar en mayor riesgo de radiación normal no.
"Hoy estamos utilizando rutas alternativas para siete vuelos hacia el oeste de Asia. Seguiremos de cerca posible impacto solar para la operación de toma de decisiones para fechas futuras y mañana"Anthony Black, dijo el portavoz de Delta Air Lines.
American Airlines poner tres vuelos polares de alto desde los Estados Unidos a Japón y China en rutas de menor altitud el jueves, portavoz Ed Martelle, dijo. Y United Airlines redireccionar cuatro vuelos a Asia, segun portavoz Unido Mike Trevino.
La tormenta geomagnética aún podría dar a terrícolas bastante un show la noche del jueves. La tormenta se espera producir auroras, o luces del Norte, que pueden ser visibles tan al sur como el norte de Estados Unidos, dijeron el físico Joseph Kunches con el Centro de predicción del clima espacial.
Las erupciones solares del martes incluyen dos erupciones solares - intensas ráfagas de radiación desde el sol - y dos eyecciones de masas coronales, que son versiones de gas y los campos magnéticos del Sol exterior. Las eyecciones de masas coronales llegaron a tierra el jueves.
Kunches comparó el reto de la previsión de la fuerza de las tormentas a golpear fastball del lanzador de grandes ligas.
"Como un bateador, tratamos (a) averiguar si la cancha está llegando a la mitad de la placa o es baja y afuera," Kunches, dijo. "El problema es el tono viene del Sol de 93 millones de millas lejos."
Los analistas también intentan averiguar de qué manera las partículas expulsadas el sol están orientadas, que tiene repercusiones importantes sobre cómo fuerte será el evento.
"Como un slider, puede cambiar la orientación. No vemos el giro con este evento,"dijo Kunches.
Agregó que el evento no es largo, y el efecto de la radiación solar podría aumentar si se convierte en mejor alineado jueves posterior. Por la mañana del viernes, se debe disminuir la tormenta solar.
Las manchas solares que producen las tormentas, sin embargo, todavía enfrentaremos tierra mediante el fin de semana, y aún más las emisiones podrían traer nuevas tormentas en el planeta.



3-day Estimated Planetary K-index graph





Fin de semana 10 y 11 Marzo 2011, LLAMARADA SOLAR: Solar AR1429 es erupción aún este fin de semana. El sábado 10 de marzo, produjo una llamarada M8-clase poderosa que casi cruzó el umbral en el territorio de X. Durante el destello, astrónomo aficionado de Nuevo México Thomas Ashcraft grabó una serie de estallidos de radio 21 y 28 MHz:
Los sonidos rugiente que acabamos de oír son causados por ondas de choque arando a través de la atmósfera del sol en las secuelas de la explosión. "Es increíble complejidad en las formas de onda," observa Ashcraft. "Esta es una grabación de uno de los más turbulentos eventos en toda la naturaleza!"
Además, la explosión propulsó otra CME hacia la tierra. De acuerdo con una previsión pista preparada por analistas en el laboratorio de clima espacial de Goddard, la nube alcanzará magnetosfera de nuestro planeta el 12 de marzo en 1803 UT (+/-7 hr), posiblemente provocando una nueva ronda de tormentas geomagnética.
Después de pasar la tierra, la CME también llegará a la nave espacial Mars Science Lab (MSL) el 13 de marzo, seguido por Marte sí el 14 de marzo. Mars rover MSL incorporado curiosidad podría obtener algunas lecturas interesantes como la nube pasa.
 
 



Tormentas solares provocando algunos problemas en la tierra






No hay comentarios:

Publicar un comentario