protección civil

protección civil

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿SOBREVIVIRÁ EL COMETA SWAN? y Alineacion de Venus y Jupiter

Cisne de cometa rasante, descubierto la semana pasada por el instrumento de cisne del SOHO, se sumerge hacia el sol y es improbable que sobreviva. Imágenes de SOHO tomadas durante las horas finales del 14 de marzo sugieren que el visitante helado es evaporara rápidamente:
 
 
Cometa SWAN es un rasante del Kreutz, un fragmento del mismo cometa antiguo que produce rasante cometa Lovejoy en diciembre de 2011. Cometa Lovejoy famosa sobrevivió su pincel con el sol y pone en un espectáculo extravagante después surgió de los incendios del solares. Mientras que cometa SWAN es cortar de la misma tela, parece ser un fragmento más pequeño y por lo tanto es menos probable que emergen intactos. Mucho depende de la órbita del cometa. "Todavía no sabemos cómo cerrar cometa cisne que salen a la superficie estelar," dice experto cometa Karl Battams del laboratorio de Investigación Naval en Washington DC. "No creo que este cometa hará. Hemos visto cometas Kreutz casi tan grandes como éste que ciertamente no [sobrevivió]. Así que las probabilidades están apiladas contra."
 
 
VENUS-JÚPITER CONJUNCIÓN: Esta es una gran semana para admirar la puesta de sol. Venus y Júpiter están al lado sólo ~ 3o aparte en el cielo occidental, transmitir mediante el crepúsculo como the sun goes down. Fotógrafo Marek Nikodem, de Szubin, Polonia, grabó la escena al anochecer el 12 de marzo:
 
 
"Venus and Jupiter are like two lanterns illuminating the darkness," says Nikodem. "It's a wonderful sight."
Try to catch the duo before the sky fades completely black. Venus and Jupiter surrounded by twilight blue is a wonderful sight indeed.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario