protección civil

protección civil

miércoles, 21 de marzo de 2012

Difícil de creer pero cierto, una película realizada en 1922, se adjudica la creación del primer teléfono móvil

Una película muda muestra el primer celular de la histori
Hasta hace un par de años, todo el mundo consideraba que los teléfonos móviles se inventaron en la década de los 80. El descubrimiento de un filme sin sonido, pone en duda esta afirmación




Obviamente, el caso es bastante curioso y llama mucho la atención, lástima que todo lo mostrado en la cinta, sólo es producto de la imaginación del director.
Así que parece que DynaTAC 8000X, el dispositivo que inventó Motorola en 1983, va a seguir siendo considerado como el primer móvil de la historia.
Este 'ladrillo' pesaba 800 gramos, medía 33 centímetros de alto y nueve de ancho; tenía una batería que duraba ocho horas en espera y que tardaba 10 horas en recargarse. En su desarrollo, Motorola invirtió 15 años y 100 millones de dólares.
El DynaTAC, tenía el módico precio de 3 mil 995 dólares. Si tenemos en cuenta la inflación, el aparato costaría 8 mil 500 dólares en la actualidad.









La historia de los celulares es relativamente nueva, la creación del primer teléfono móvil se dio en la década de los 80, con un teléfono que parecía más un ladrillo que algún aparato moderno como los que conocemos en la actualidad.
Estos aparatos en un principio satisfacían la necesidad primordial, que era el poder comunicarse con otras personas sin tener que estar conectados a un cable; eso sí, como toda nueva tecnología, el costo era muy elevado, tanto el precio del aparato como el de la llamada.
Con el tiempo los celulares fueron cambiando y hoy prácticamente tenemos un aparato que nos permite tomar fotografías, video, guardar y escuchar música, tienen acceso a internet y a las diferentes redes sociales, y hasta nos sirven de GPS. Hoy en día, los celulares no sólo cumplen su función primaria, sino que están llenos de aplicaciones que nos entretienen, nos informan y nos comunican.
Sin embargo, ¿estamos seguros de que el primer celular se creó en la década de los 80? Quizá los móviles tengan más tiempo de vida y su existencia se remonte a más años atrás, en donde ni si quiera hubiéramos pensado que existirían esas tecnologías.
Difícil de creer pero cierto, una película realizada en 1922, se adjudica la creación del primer teléfono móvil, la cinta 'Eve´s Wireless' muestra a una mujer usando un dispositivo similar a un celular.
La historia de esta cinta es muy curiosa, pues apenas en el 2010 se descubrió, cuando un operario limpiaba los archivos de la filial británica de Pathé, la famosa productora francesa de cine mudo.
En la cinta se puede ver a dos mujeres caminando por una calle de una ciudad en Estados Unidos cargando con un armatoste, el cual enchufan a una toma de agua para incendios y levantan un paraguas que sirve como una especie de rudimentario amplificador.
La película termina con la mujer llamando a un operador, quien les pone música con un gramófono para su disfrute.
Por: Rodrigo Fraga | 21 de Marzo, 2012 | 18:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario