protección civil

protección civil

lunes, 12 de marzo de 2012

Tráiler que manejaba se quedara sin frenos y Choque Fronta

Image
Escrito por Gaspar Villalobos, el 12-03-2012
Diario de Morelos

Un chofer resultó lesionado, tras salirse del camino de manera intencional y chocar contra un alud de tierra, luego de que el tráiler que manejaba se quedara sin frenos cuando circulaba por la autopista México Acapulco-México, a la altura del fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco.
El lesionado es Sandro Alcalá Calderón, de 35 años, con domicilio en la colonia Lomas de Miguel Teotongo, en la delegación de Iztapalapa, en el Distrito Federal, quien fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El accidente se suscitó ayer, a las 01:00 horas, cuando por la autopista antes mencionada transitaba un tráiler, placas C-3916, el cual remolcaba una tolva cargada con cemento propiedad de la empresa Moctezuma.
Fue a la altura del kilómetro 99, en donde el vehículo se quedó sin frenos, por lo que el conductor valoró la situación y decidió salirse del camino e impactar el tráiler contra un alud de tierra para evitar un accidente de mayores dimensiones.
Debido al percance, el chofer resultó lesionado, por lo que testigos del accidente solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate.
Al ser informados de lo sucedido, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)  acudieron al sitio y le brindaron las primeras atenciones al lesionado, quien fue trasladado al hospital del IMSS para que fuera valorado por los galenos.
Policías estatales y municipales arribaron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron el sitio para evitar otro accidente.
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos acudieron al sitio, valoraron los daños y ordenaron el remolque de la unidad al corralón para deslindar responsabilidades.


El presunto responsable invadió carril contrario

El Sol de Cuernavaca
10 de marzo de 2012


Andrés Orduña

Cuautla, Morelos.- La mañana de este viernes se registró un choque en la autopista la Pera-Cuautla, kilómetro 23+100 a la altura de la caseta de peaje que se ubica en el municipio de Yautepec, dejando como saldo tres personas muertas y tres más que resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron a las 10:18 horas de este viernes, en que se reporto que en la mencionada autopista, a un kilómetro de la caseta de Oacalco, se había registrado un choque frontal entre dos vehículos, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de Cruz Roja y del Servicio Médico de Yautepec (CREY), Surgemed y del municipio de Tepoztlán, acudieron al lugar a brindar los servicios prehospitalarios.

Al llegar se atendió a Magdalena Soto Pérez de 52 años, quien fue trasladada a la Clínica Constituyentes y Angélica Gaitán Soto de 25 años de edad, cabe hacer mención que en el lugar perdió la vida Mario Castañeda Nieto el cual vestía una playera con el logotipo del equipo de fut bol América, pants color azul, y tenis blancos y Concepción Gaitán Soto de 28 años de edad, misma que portaba como vestimenta chamarra de color gris, pantalón azul de mezclilla y zapatos negros, todos con domicilio en la Delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.
 
 

Fatal choque en la Pera-Cuautla
10 Marzo 2011 El Sol de Cuatla
Dichas personas viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color blanco, con placas de circulación 544-UYW del Distrito Federal, de la misma manera auxiliaron a quien dijo llamarse Enrique Ortiz Peña de 35 años de edad, con domicilio en calle Temazcaltepec, Manzana 11 Lote 10 de Chimalhuacán, Estado de México, quien conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación MGE-72-65 del Estado de México, quien fue trasladado de igual forma a la Clínica Constituyentes, también recibió la atención prehospitalaria a quien dijo llamarse Antonia Soto Pérez quien fue trasladada a la Clínica San Diego, donde minutos más tarde perdió la vida, cabe hacer mención que según testigos, el choque se registró cuando debido a la falta de precaución del conductor del vehículo Chevy quien pretendió rebasar sin la debida precaución y no se percató que en el carril contrario circulaba el Jetta y al no poder frenar se impactaron de frente y el Chevy tras el choque se partió en dos.
 
El saldo, tres muertos y tres lesionados. Foto: El Sol de Cuautla

No hay comentarios:

Publicar un comentario