protección civil

protección civil

martes, 13 de marzo de 2012

DESTELLO SOLAR 13 MARZO 2012

Otro fuerte destello el 13 de marzo, una erupción de clase M7 que alcanzó alrededor de 1741 UT Aunque las manchas solares directamente ya no se enfrenta a tierra, la explosión afectará a nuestro planeta. Analistas del laboratorio de clima espacial Goddard decir una CME es camino a la tierra y su impacto sobre el 15 de marzo a las 06:20 UT (+/-7 horas) podría desencadenar leves a moderados tormentas de geomagnética. También, acelerados por el destello de protones son pulula alrededor de la tierra, provocando una tormenta de radiación S2-clase. Clima del Espacio alertas meteorológicas





BRILLANTE cometa inmersiones en radiación tormenta: Un cometa brillante es zambullirse en el sol. Fue descubierto la semana pasada por el instrumento de cisne de SOHO, por lo que ha sido nombrado "Cometa cisne." El cometa muerte mandrinado (o "swan dive") llega al igual que el sol ha desatado un fuerte destello y la tormenta de radiación alrededor de la tierra. Imágenes de SOHO del cometa se confunden en cierto grado por protones enérgicos golpear la cámara. Sin embargo, puede ver cometa SWAN moviéndose a través de la electrónica "nieve" en esta película de 3 horas:
Se trata de un rasante Kreutz, un fragmento del mismo cometa antiguo que produce rasante cometa Lovejoy en diciembre de 2011. Según expertos de cometa Karl Battams del laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, "cometa SWAN es uno de los más brillantes cometas Kreutz grupo jamás observados por SOHO, aunque no muy brillante como cometa Lovejoy." Battams pronostica una magnitud máxima de -1 para cometa SWAN, mientras Lovejoy fue brillantes en -4 tres magnitudes.
¿Cometa SWAN sobrevivirá su paso a través de la atmósfera del Sol igual que cometa Lovejoy? Probablemente no, pero los expertos también dijeron cometa Lovejoy no sobreviviría, y fueron felizmente equivocadas. Permaneced atentos al blog de Karl Batam para actualizaciones.











Spaceweather.com. This site is penned daily by Dr. Tony Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario