protección civil

protección civil

miércoles, 27 de abril de 2011

Detectan radiactividad en peces y verduras de la prefectura de Fukushima

NHK RADIO JAPON 28 ABRIL 2011

En la prefectura de Fukushima, donde continúa la lucha por estabilizar la central nuclear afectada por el desastre, se ha detectado radiactividad en peces y espinacas.

El martes se hallaron entre 2.600 y 3.200 becquerelios por kilo de cesio radiactivo en dos ejemplares de un pez de la familia de los ammoditidos capturados en la costas de Iwaki. Este nivel supera entre 5 y 6 veces el límite permitido.

Las espinacas cosechadas el domingo en la población de Otama, y las recogidas el lunes en la ciudad de Tamura, también contenían 960 y 510 becquerelios de cesio, respectivamente.

El Gobierno ha establecido un límite de 500 becquerelios como norma de seguridad para las verduras con hojas, y ya ha prohibido algunos tipos de verduras y de pescado cosechadas o capturados en la prefectura de Fukushima. Asimismo, advierte a la población de que no los coma.


Catar ofrece 100 millones de dólares para la reconstrucción de las áreas del desastre de Japón
El Gobierno de Catar va a suministrar 100 millones de dólares para ayudar a reconstruir las regiones devastadas por el desastre natural de Japón.

El anuncio tuvo lugar el miércoles en Tokio, durante un encuentro entre el ministro de Cooperación Internacional de Catar, Khalid Bin Mohamed Al-Attiyah, y el ministro de Relaciones Exteriores japonés Takeaki Matsumoto.

El ministro catarí expresó su disposición a ofrecer la ayuda a fin de contribuir a una rápida reconstrucción de Japón.

El ministro japonés, por su parte, declaró que los 100 millones de dólares de la ayuda prometida suponen más del total de la cantidad aportada por los 76 países y territorios que han enviado ayuda tras el desastre.

El Gobierno catarí ha pedido que el dinero sea utilizado en la construcción de hospitales y escuelas en las áreas afectadas.

Ambos países establecerán un comité conjunto que decidirá dónde se va a asignar la ayuda.

La nación árabe anunció con anterioridad que incrementaría los envíos de gas natural licuado a Japón para ayudar a que las centrales japonesas hagan frente a la escasez de electricidad que existe desde que tuvo lugar el terremoto y tsunami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario