protección civil

protección civil

sábado, 9 de abril de 2011

La circulación en la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 87, se mantuvo interrumpida durante 12 horas debido al accidente de un tráiler que transportaba láminas de acero. En este tramo, los accidentes se han vuelto frecuentes

Un trailer que transportaba más de mil 200 láminas de acero quedó volcado en una de las curvas de la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 87.
Derivado del accidente, por más de 12 horas la circulación en la autopista Acapulco-México fluyó de manera lenta hasta, que el tráiler y la carga fueron retirados del lugar.
El accidente se registró ayer, a las 2:00 horas cuando sobre la carretera antes mencionada, con dirección a México circulaba un tráiler placas 755-AG8 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Transmaner, manejado por un joven de 22 años.
Al llegar al kilómetro 87, metros antes de Plaza Galerías, presuntamente debido al exceso de velocidad con que era guiado el tráiler, el conductor perdió el control del vehículo en una curva y se volcó sobre su costado izquierdo.
Tras volcarse, el tráiler se estrelló contra el muro de contención y quedó atravesado a la altura del libramiento.
Debido a ello, el chofer quedó lesionado en la cabina del tractocamión, por lo que testigos del percance solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar y le brindaron las primeras atenciones al joven, quien fue trasladado al hospital de la Cruz Roja para que fuera valorado por los galenos.
En el lugar se apersonaron policías municipales, quienes tomaron conocimiento del percance y abanderaron la zona para evitar otro accidente de mayores dimensiones.
Al ser informados de lo ocurrido, bomberos y personal de Protección Civil de Cuernavaca acudieron al sitio, inspeccionaron el vehículo y ayudaron en las maniobras de abanderamiento.
Elementos de la Policía Federal (PF) división Caminos arribaron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, valoraron los daños y levantaron el parte correspondiente del accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario