protección civil

protección civil

martes, 26 de abril de 2011

El secretario general de la ONU exige mayor seguridad en materia nuclear NHK RADIO JAPON 27 ABRIL 2011

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, exigió mayor seguridad en materia nuclear durante un discurso pronunciado en una reunión especial que conmemoraba el 25 aniversario del accidente de Chernóbil.

El martes tuvo lugar una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York ante la Campana de la Paz, un regalo que hizo Japón al organismo en 1954.

El secretario general y representantes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, los tres países afectados por el desastre nuclear, tañeron la campana y los participantes guardaron silencio en memoria de las víctimas.

Ban Ki Moon dijo ante la asamblea general que Chernóbil fue un reto que compartieron todos los países del mundo y señaló que la crisis de la central japonesa Fukushima Uno está recordando al mundo, una vez más, los peligros que acarrean los accidentes nucleares.

El jefe de la ONU agregó que es probable que la energía nuclear continúe siendo un valioso recurso para muchos países y que es también un elemento necesario para hacer frente al cambio climático.

Asimismo, instó a todos los países del mundo a que otorguen la misma importancia a la seguridad nuclear que a las armas atómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario