protección civil

protección civil

martes, 26 de abril de 2011

Presos de Japón donan más de 260.000 dólares a afectados por el terremoto

Los presos de todo Japón han donado el equivalente a más de 260.000 dólares a las personas afectadas por el desastre del 11 de marzo.

El ministro de Justicia japonés, Satsuki Eda, dijo el martes a los periodistas que más de 2.800 personas recluidas en cárceles y otros centros de detención de todo el país habían donado fondos o dinero que habían ganado en prisión.

Empiezan a desalar los arrozales afectados por el tsunami del 11 de marzo

En las prefecturas del noreste de Japón han empezado los trabajos para eliminar la sal de los arrozales que resultaron inundados por el tsunami posterior al terremoto del 11 de marzo.

El Gobierno japonés estima que 23.600 hectáreas de tierras de cultivo en seis prefecturas a lo largo de la costa del Pacífico fueron cubiertas por agua de mar.

El martes en la ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi, los agricultores vertieron agua potable a un arrozal procedente de un canal de riego reparado. Luego utilizaron un tractor para mezclar el agua con la tierra y drenaron el agua.

Repitiendo varias veces este proceso, los agricultores esperan que baje la densidad de la sal en los arrozales que no fueron muy afectados por el agua marina y plantar el arroz a finales de mayo, cerca de un mes más tarde de lo normal.

El martes el Gabinete aprobó un proyecto de ley que estipula que el Gobierno debe sufragar el 90% del coste de esta operación.

El ministro de Agricutura, Michihiko Kano, dijo a los medios de comunicación que la desalación de todas las tierras de cultivo afectadas podría llevar unos tres años.


TEPCO empieza a pagar compensaciones iniciales a los evacuados

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, operadora de la averiada central nuclear Fukushima Uno, ha empezado a entregar pagos iniciales de compensación a las personas forzadas a evacuar sus hogares a fin de evitar las fugas de radiación de la planta nuclear.

La compañía eléctrica dijo que antes de completar todas las compensaciones, debe hacer pagos iniciales a los evacuados, pues estas personas necesitan fondos en estos momentos.

La empresa informó que pagará el equivalente de unos 13.000 dólares a cada familia y 9.000 dólares a personas que viven solas. Un total de 50.000 hogares recibirán compensaciones.

TEPCO dice que tomará unas 2 semanas desde el día que reciba la solicitud hasta que el pago sea depositado en la cuenta del solicitante.

La empresa indicó que hasta ahora había enviado por correo o distribuído 30.000 solicitudes. Contando hoy martes había recibido de vuelta unas 5.000.

TEPCO manifestó que está visitando centros de evacuación y haciendo todos los esfuerzos posibles a fin de que los residentes soliciten los pagos lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario