protección civil

protección civil

viernes, 22 de abril de 2011

Japón expande oficialmente zona de evacuación en torno a central nuclear dañada

El Gobierno de Japón anunció oficialmente la expansión de la zona de evacuación alrededor de la dañada central nuclear Fukushima Uno. Los residentes de ciertas zonas fuera del actual radio de evacuación de 20 kilómetros tendrán que abandonar sus casas para finales de mayo.

El secretario en jefe del Gabinete, Yukio Edano, declaró el viernes que el Gobierno tomó la decisión porque los residentes de esas regiones podrían verse expuestos a una radiación acumulada de 20 milisieverts o más al año.

Las cinco municipalidades designadas en esta oportunidad se encuentran al noroeste de la central.

Edano manifestó que, debido al posible efecto sobre la salud de los ciudadanos, el Gobierno los exhorta a evacuar esas zonas dentro de un plazo aproximado de un mes.

También se designaron otras localidades situadas de 20 a 30 kilómetros de distancia de la central como regiones cuyos residentes deben permanecer en interiores o estar preparados para abandonar el lugar en cualquier momento en caso de emergencia.

Esta disposición reemplaza la orden anterior de permanecer en interiores que se aplicaba a la franja de 20 a 30 kilómetros de la planta nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario