protección civil

protección civil

domingo, 17 de abril de 2011

Suman en Japon 27,919 Victimas y 136.451 refugiados

NHK RADIO JAPON 17 ABRIL 2011

Lista de muertos por el desastre se eleva a 13.778
El terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón han dejado hasta el momento un saldo de 13.778 personas muertas.

Según datos de la Dirección Nacional de Policía confirmados el domingo a las 3 de la tarde, las prefecturas con mayor número de fallecidos son Miyagi, Iwate y Fukushima, precisamente las zonas más castigadas por el desastre. La prefectura de Miyagi es la más afectada, con 8.381 muertos, seguida de la de Iwate, con 3.974 muertos y Fukushima, con 1.360.

Por otra parte, la cifra de personas en paradero desconocido llega a 14.141.

Actualmente 136.451 refugiados están viviendo en centros de acogida, principalmente en las tres prefecturas más afectadas.


TEPCO planea controlar la central de Fukushima en un plazo de 6 a 9 meses
La Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la dañada central Fukushima Uno ha hecho público un calendario para poner bajo control la crisis en el plazo de 6 a 9 meses.

El presidente ejecutivo de la empresa, Tsunehisa Katsumata, explicó el plan en una rueda de prensa celebrada el domingo.

La firma dijo que está prevista una actuación en dos fases. En la primera, que se prolongaría tres meses, se construirán nuevos sistemas de enfriamiento en el exterior de los reactores números 1 y 3 para bajar la temperatura del combustible nuclear y asegurar que los niveles de radiación fuera de la central continúan reduciéndose.

La compañía afirma que contendrá la fuga de radiación del reactor número 2 reparando la sección dañada.

En la segunda fase, la empresa planea bajar la temperatura del combustible nuclear en los reactores a menos de 100 grados centígrados para estabilizarlos.

Las dos fases se completarían en un plazo de 6 a 9 meses.

La compañía también tiene la intención de cubrir los edificios de los reactores con cubiertas gigantes provistas de filtros para impedir que se liberen sustancias radiactivas al aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario