protección civil

protección civil

miércoles, 16 de mayo de 2012

Eclipse anular de sol el 20 de Mayo 2012 SIN RIESGO ALGUNO PARA LA TIERRA

El domingo, 20 de mayo, la Luna pasará por delante del sol, transformando los rayos del sol en el lado Pacífico de la tierra en medialunas grasas y anillos delgados de light.1
Es un eclipse anular de sol, en el que la Luna cubrirá 94% del sol. Cientos de millones de personas podrán presenciar el evento. La zona de eclipse se extiende del sureste de Asia por el Océano Pacífico a las partes occidentales de América del Norte
En los Estados Unidos, el eclipse comienza alrededor de 5:30 pm PDT. Durante las próximas dos horas, una parte en forma de Luna del Sol pasará a la obscuridad. Mayor cobertura se produce alrededor de 6:30 pm PDT.
Porque algunos del Sol siempre está expuesta durante el eclipse, luz ambiente no parece muy diferente de lo habitual. En su lugar, el evento revelará propia en las sombras. Buscar en el suelo debajo de frondosos árboles de rayos del sol en forma de Media Luna y anillos de la luz.
Cerca de la línea central del eclipse, observadores experimentará algo especial: el "anillo de fuego". Como la Luna cruza el sol muerto, una franja circular o corona de luz solar completamente rodearán el disco lunar oscuro. Visualmente, el Sol tiene un gran agujero negro en el medio.
El "camino de annularity" donde esto ocurre es sólo alrededor de 200 millas de ancho, pero se extiende casi a mitad de camino del mundo pasando muchos centros de población en el camino: Tokio, Japón; Medford, Oregon; Chico, California; Reno, Nevada; Albuquerque, Nuevo México y Lubbock, Texas. En esos lugares el anillo de fuego fenómeno será visible tanto como 4 y medio minutos.
"El anillo de luz solar durante annularity es tan brillante," eclipse experto la NASA advierte Fred Espenak del Goddard Space Flight Center. "A pesar de que se cubrirá la mayor parte del disco del sol, todavía necesita utilizar un filtro solar o algún tipo de técnica de proyección. El vidrio de soldador # 14 es una buena elección. También hay muchos filtros solares comercialmente disponibles."




2Annular Eclipse (map, 558px) 
La ruta de annularity atraviesa la parte continental de Estados Unidos cerca de puesta de sol el 20 de mayo de 2012. También está disponible un mapa interactivo
Many astronomy clubs will have solar-filtered telescopes set up for public viewing. Through the eyepiece of such an instrument, you can see the mountainous lunar limb gliding by dark sunspots and fiery prominences. It's a beautiful sight. Be absolutely sure, however, that any telescope you look through is properly filtered. Magnified sunlight can cause serious eye damage even during an eclipse.
A safe and fun way to observe the eclipse is to use your own body as a solar projector. For example, try criss-crossing your fingers waffle-style. Rays of light beaming through the gaps will have the same shape as the eclipsed sun.
Or just stand under that tree. The sight of a thousand ring-shaped sunbeams swaying back and forth on a grassy lawn or sidewalk is unforgettable.
For more information about the solar eclipse, please view the ScienceCast
video Solar Eclipse over the USA.

Author:Dr. Tony Phillips| Production editor: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario