protección civil

protección civil

sábado, 19 de mayo de 2012

El 05 de junio de 2012, un único evento celeste tendrá lugar, nunca que se repita en nuestras vidas. El planeta Venus sí alineará perfectamente entre la tierra y el sol.

El 05 de junio de 2012, un único evento celeste tendrá lugar, nunca que se repita en nuestras vidas. El planeta Venus sí alineará perfectamente entre la tierra y el sol. Esta rara alineación permitirá Venus sea visible, ya que pasa directamente a través de la cara del sol en un evento que los astrónomos llaman un tránsito. El tránsito de Venus de 2012 durará casi 7 horas, y proporcionará un evento extraordinario de visualización para los observadores del mundo. Lamentablemente, este evento no está bien posicionada para el público en los Estados Unidos continentales y sólo estará visible para los espectadores de Georgia durante unas 2 horas como el sol se pone en el oeste. Una limitación adicional en ver el sol es el peligro que representa para el ojo desnudo, por lo tanto, equipos especiales y técnicas son necesarios para crear un entorno seguro de observación.
 
 
 
En un esfuerzo por hacer más accesible al público de este evento, centro de ciencia espacial de Coca-Cola de Columbus State University (CCSSC) se ha asociado con la NASA y el internacional espacio escolar educación Trust (ISSET) para proporcionar un webcast multi-continent del tránsito de Venus de 2012. Audiencias en todo el mundo, los de Georgia, incluidos tendrán la oportunidad de experimentar este evento toda forma segura a través de internet y TV de la NASA. CCSSC equipos viajarán al desierto de Gobi en Mongolia y el outback australiano cerca de Alice Springs a estar en óptimas condiciones de observación para adquirir imágenes y video del tránsito completo. Además, un equipo CCSSC permanecerán en Georgia para proporcionar imágenes locales y video del evento y estudiante de la Universidad del Estado de Columbus, Katherine Lodder, proporcionará un segundo conjunto de imágenes de U.S. desde el Parque nacional Bryce Canyon en Utah. Los tres equipos continentales estará equipados con filtros solares de luces blancos que permitirán espectaculares imágenes de este evento, alfa hidrógeno y calcio K-line. Estos filtros son proporcionados por el Observatorio de Mead de CCSSC, donde se utilizan regularmente para obtener imágenes y animaciones de fenómenos solares como las manchas solares, llamaradas, plages, fáculas, prominencias y filamentos. Normalmente, los estudiantes del Estado de Columbus estudian estos fenómenos solares para comprender mejor el sol ciclo de actividad y su interacción con la tierra. Sin embargo, durante el tránsito de Venus, estas características solares será, para un periodo final de nuestras vidas, el impresionante telón de fondo contra el cual disco planetario de Venus cruzará rostro ancho de 865.000 millas del sol.
Con su ayuda, esto podría ser uno de los mayores eventos astronómicos webcast sobre registro. Ver el tránsito con el equipo CCSSC a www.ccssc.org/transit2012.html o mediante la vinculación a través de nuestros socios en el sitio Web del día de la tierra de sol de la NASA, http://sunearthday.nasa.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario