protección civil

protección civil

jueves, 10 de mayo de 2012

Llamarada solar de clase M5 10 MAYO 2012

Esta mañana, el 10 de mayo alrededor de 0418 UT, manchas solares 1476 desencadenaron una llamarada solar de clase M5 impulsiva. Observatorio de dinámica Solar de la NASA registró el flash ultravioleta extremo:
 
 
Al parecer, la explosión de clase casi x no lanzar una CME significativa hacia la tierra. Los pronosticadores de NOAA estiman un 65% de posibilidades de más llamaradas de clase m y un 10% de probabilidad de X-bengalas durante las próximas 24 horas.
 
 
¿QUÉ HACE COMO UN SONIDO DE MANCHAS SOLARES? El 9 de mayo, astrónomo aficionado Thomas Ashcraft de Nuevo México ha detectado ráfagas fuertes de radio de onda corta procedentes de las manchas solares. Haga clic aquí para escuchar el "solar estático" que rugieron de su altavoz:
 
 
Espectro dinámico cortesía de Wes Greenman, Radio Observatorio de Alachua
 
 
"La explosión más fuerte por lo lejano se produjo alrededor de 1631 UT en puede IX," informes Ashcraft. "Estoy observando a 28 MHz y 21.1 MHz. Como enviar esta nota que estoy escuchando de más exultantes, indicando potente magnético dinamismo dentro de la región activa 1476".
Ráfagas de radio solar son causados por inestabilidades del plasma que se propagan a través de la atmósfera del Sol tras potentes llamaradas. Con AR1476 preparada para más erupciones, esta actividad' radio es probable que continúe durante días. Permaneced atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario