protección civil

protección civil

lunes, 21 de mayo de 2012

Nivel de actividad del volcán Popocatépetl 21 MAYO 2012

Mayo 21 20:20 (01:20 May 21 GMT)
Desde el reporte de las 11:00 h, el volcán mantuvo sus niveles de actividad, al registrarse 8 exhalaciones de pequeña a moderada intensidad, las cuales generaron una emisión de gases, vapor y ceniza, que los vientos dispersaron hacia el suroeste(Ozumba, San Juan Tehuixtitlan, Ecatzingo, entre otros). Las más importantes fueron a las 11:33h y a las 15:03h(ver imagen), (ver imagen).

Adicionalmente se registraron segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud que suman un total de 4 horas.

Al momento de este reporte la visibilidad del volcán es nula por las condiciones de nubosidad en la zona.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Mayo 21 11:00 (16:00 GMT)En las últimas 24 h el volcán Popocatépetl ha mantenido niveles altos de actividad. El sistema de monitoreo registró diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de pequeña y mediana amplitud, así como periodos de relativa calma sísmica. Se contabilizaron 3 h de tremor espasmódico y 38 min de tremor armónico. El más importante episodio de tremor ocurrió hoy entre las 03:59 y las 07:00, este episodio de tremor ha sido acompañado por incrementos en la incandescencia, la emisión de un pluma de gases y cenizas y la expulsión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán hasta distancias de 500m sobre los costados del volcán (ver imagen), (ver imagen).

Adicionalmente se registraron 18 exhalaciones aisladas de mediana intensidad, las cuales estuvieron acompañadas por pulsos de la pluma de gases con mayor cantidad de cenizas (ver imagen),(ver imagen).

Al momento de este reporte se puede observar al volcán con una emisión principalmente compuesta de gases y vapor de agua, que los vientos dirigen hacia el suroeste (ver imagen).

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario